NUEVA YORK. El establecimiento de nuevos récords de audiencia televisiva en el Super Bowl se ha vuelto casi una tradición. Sin embargo, la edición de este año llegó en promedio a 111,9 millones de televidentes, una cifra menor a la registrada en los dos años anteriores.
Aun así, el triunfo de los Broncos de Denver sobre los Panthers de Carolina en el partido del domingo resultó ser el tercer evento más visto en la historia de la televisión estadounidense, informó la firma Nielsen.
El Super Bowl del año pasado entre Nueva Inglaterra y Seattle, que no se definió sino hasta los últimos instantes, sigue ostentando el récord, con 114,4 millones de telespectadores.
Parecía que el Super Bowl no tenía límite en su popularidad. Había impuesto récords en seis de siete años, hasta que llegó el partido entre Broncos y Panthers.
CBS, la cadena con mayor audiencia en el país, promovió intensamente el evento durante los últimos meses, al destacar que sería un hecho histórico, por tratarse de la edición 50 del Super Bowl.
Pero la victoria de Denver por 24-10 no resultó muy espectacular. Las defensivas terminaron robando la atención al duelo de quarterbacks entre Peyton Manning y Cam Newton.
Tampoco en las redes sociales se apreció una atención mayor que la observada el año pasado, cuando un pase interceptado en el último minuto y en el umbral de la zona de anotación decidió el triunfo de los Patriots.
Twitter informó que hubo 16,9 millones de mensajes sobre el partido, una cifra mucho menor que la alcanzada el año anterior, de 25,1 millones.