El Heraldo
Cultura

Con diálogos literarios y sobre Obregón culmina el Mes del Patrimonio

El evento será transmitido a través del Facebook live de la Secretaría Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

Este jueves culmina septiembre y también llega a su final la programación que la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla tejió para conmemorar el Mes del Patrimonio.

La nutrida agenda contó con diferentes espacios para generar el encuentro de los ciudadanos con los más recientes logros de la ciudad en materia de preservación patrimonial: La aprobación del Plan Especial de Manejo y Protección de los barrios Prado, Bellavista y una parte de Altos del Prado y las declaratoria de Barrio Abajo y de una colección de siete obras de Alejandro Obregón, como Bienes de Interés Cultural del ámbito distrital.

Para el cierre de la programación se desarrollarán dos conversatorios creados para abordar el Patrimonio Material e Inmaterial desde nuevas miradas. En el primero estarán dialogando los autores Jorge Villareal Echona y Jairo Mejía Cuello, quienes demostrarán cómo han aprovechado la literatura como un valioso instrumento para preservar y divulgar el patrimonio de la ciudad, incluso de la región Caribe. Este dialogo permitirá además conocer de cerca sus obras y los personajes que le dan vida a sus relatos.

En el segundo bloque de la jornada se abrirá la conversación para redescubrir a Alejandro Obregón, quien fue el artista colombiano más importante del Siglo XX y cuya obra tiene un indiscutible sello de esencia barranquillera. En este espacio podrán escucharse los aportes de María Del Pilar Rodríguez y Néstor Martínez Celis, bajo la moderación del reconocido artista plástico, Jorge Serrano Sanmiguel. Los invitados tendrán la oportunidad de ofrecer a los asistentes una aproximación a la persona de Obregón, descubriendo sus motivaciones, anécdotas y un importante análisis de la real trascendencia de su vida y obra.

“Es valioso poder encontrarnos a dialogar sobre nuestro patrimonio, una importante oportunidad para fortalecer la invitación de trabajar juntos por la preservación de nuestros tesoros”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.

La cita es desde las 3:00 p.m. en Casa Lourdes, una edificación de tipología de conservación nivel 2, ubicada en el barrio El Prado, en la calle 68 No. 50 -130. El evento será con aforo controlado, quienes deseen asistir podrán inscribirse a través del siguiente link: http://bit.ly/clausuramesdelpatrimonio. También se podrá seguir el evento a través de transmisión en vivo en la página de facebook Secretaría Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

Cortesía Secretaría de Cultura de Barranquilla
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.