Compartir:

La poesía ha sido su más fiel compañera a lo largo de su vida. Su pasión por mirar el mundo de una manera distinta y expresarla en medio de versos ha hecho que esta periodista y ahora poeta genere una amena relación con sus lectores.

Yenis Navarro es una barranquillera radicada en Cartagena que ha sabido entrelazar su pasión con el periodismo y la educación.

En su camino trabajó realizando crónicas audiovisuales, cubrió temas relacionados con los Derechos Humanos y el histórico Proceso de Paz en la Habana, Cuba.

La escritora se describe como una persona 'profundamente espiritual que le ha tocado vivir el drama de muchas personas en el país y eso te lleva poner los pies en la tierra y la poesía me eleva un poco'.

El fruto de un largo trabajo

Recientemente ha publicado Al lado este de mis memorias, una producción literaria con más de 70 poemas.

Poco a poco y sin prisa, esta mujer Caribe fue armando este poemario hasta considerar que era la hora de presentarlo, lanzándolo en la reciente Feria Internacional del Libro en Cartagena.

'Estas poesías las he realizado en los últimos diez años, pero también hay recientes. El libro es el resultado de tejer mis escritos para compartirlos con los lectores', dijo la comunicadora social.

{"titulo":"Maluma y ‘El Arte de los Sueños’, una colección para soñar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/maluma-y-el-arte-de-los-suenos-una-coleccion-para-sonar-926557"}

Su inspiración

El poemario se caracteriza por tratar una variedad de temas, entre ellos, la trascendencia del alma, la muerte, el tiempo y la guerra.

Navarro afirma: 'Estar al este de mis memorias es estar en mi refugio intocable y protegido. En este libro guardo el equilibrio, la armonía y, sobretodo, lo espiritual que nutren, alimentan y oxigenan el alma'.

La injusticia y la verdad son dos pilares que tiene en cuenta a la hora de escribir. No tiene hora al momento de escribir, sostiene que la poesía le llega a su cuerpo como si le avisara que quisiera salir para quedar plasmado en un papel.

'No fuerzo la poesía, el momento poético llega de repente y te aborda, y es cuando aprovecho para plasmar mis ideas', afirma Navarro.

{"titulo":"Críticas a presidente y primera dama de Ucrania por salir en revista de moda","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/presidente-y-primera-dama-de-ucrania-reciben-criticas-por-salir-en-revista-de-moda-en-plena"}

Próximo poemario

A pesar de no tener fecha de publicación, ni título para su próximo trabajo, ya se encuentra trabajando en ello.

'Mi próximo poemario estará enfocado a las problemáticas lamentables que ha sufrido el pueblo colombiano, entre ellas, el desplazamiento forzado, las ejecuciones extrajudiciales, yo diría que será un trabajo crudamente poético', afirma.

Su manera de pensar altruista le permite expresar con versos un sinnúmero de situaciones que para muchos, pueden resultar insignificantes.

El reciente libro se pueden adquirir contactando a la autora.