Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía Migración Colombia

Migración puso en aislamiento 17 extranjeros encontrados en La Guajira

Durante la intervención a sitios turísticos del departamento, unos 187 fueron persuadidos para que regresaran a sus países de origen.

En La Guajira 17 extranjeros de diferentes nacionalidades que fueron encontrados en los principales sitios turísticos de este departamento, fueron puestos en aislamiento preventivo, según informó Migración Colombia.

Esto en el marco del Plan de Verificaciones Migratorias que lleva a cabo la entidad para contener la llegada del coronavirus.

Según el director de Migración en La Guajira Miguel Romo Barreto, el plan contempla estrategias para lograr la focalización de los sitios donde se pueden encontrar turistas extranjeros, la individualización de los mismos y las medidas administrativas migratorias que amerite cada caso.

“Se intervino el corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla,   los corregimientos de la Alta Guajira en Uribia,   el municipio de Maicao y Riohacha”, especificó el funcionario.

Explicó que en cada una de las poblaciones se verificaron todos los hoteles, hostales y casas con servicio de alojamiento y se realizó sensibilización de la comunidad sobre los riesgos de la propagación del coronavirus.

En Palomino fueron puestos en aislamiento  10 extranjeros y otros 50 fueron persuadidos de la necesidad de abandonar voluntariamente el país y retornar a sus países de origen, ante la emergencia que se decretó en Colombia por el Coronavirus.

 Otro de los lugares más visitados es el Cabo de la Vela donde se pusieron en aislamiento tres extranjeros y otros 22 se les orientó para que abandonaran la zona. Migración Colombia concertó con la comunidad y dueños de los establecimientos para que no aceptaran la entrada de turistas hasta tanto no pase la crisis.

En Riohacha fueron 4 los turistas puestos en aislamiento y 15 individualizados y persuadidos para que regresaran  a su tierra, mientras que en Maicao no se detectaron casos de riesgo por propagación de la enfermedad, pero si se individualizaron unos 100 venezolanos que se encontraban en tránsito y se les pidió que regresaran a su país de manera voluntaria.

 En la terminal de transportes de Maicao solo se encontraron tres venezolanos que iban a viajar al interior del país y fueron devueltos.

 Migración Colombia informó que  se realizará inspección y verificación en coordinación con la Dimar y autoridades de salud en Bahía Hondita, Punta Espada, Puerto Estrella y Punto Gallinas, en busca de detectar extranjeros en estas zonas de la Alta Guajira y tomar las medidas necesarias.

El gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón explicó que en estos lugares se hacen controles médicos, trazabilidad de turistas y  sensibilización a hoteleros y operadores, para identificar situaciones que pongan en riesgo a nuestra gente.

“El compromiso con La Guajira es no detenernos ni un segundo, para preservar la vida y salud de nuestra gente”, expresó.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • extranjeros visitantes en Colombia
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web