El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Unicor se fue a paro indefinido para respaldar las jornadas de protestas

La decisión fue tomada en consenso entre las directivas de la alma mater y los estudiantes.

Luego de una encuesta a más de 7 mil estudiantes  de la Universidad de Córdoba y de una asamblea en la que virtualmente participaron otros 3 mil jóvenes, se tomó la decisión de irse a paro indefinido.

Ante esta medida del estudiantado, el Consejo Académico adoptó medidas que permitan a los manifestantes participar de las jornadas de protestas sin afectar su rendimiento académico.

La decisión fue tomada este lunes 3 de mayo en horas de la noche.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo manifestó que “ante los hechos que se han venido desarrollando en el país con relación a marchas y movilizaciones por parte de los sectores sociales, estudiantiles, sindicales, indígenas, campesinos, trabajadores; los estudiantes de la Universidad de Córdoba, en asamblea democrática y participativa, tomaron la decisión de ir a paro indefinido”.

La decisión cobija a más de 17 mil estudiantes que cursan sus estudios superiores en la Unicor.

“El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba, respetuoso de la protesta social y pacífica como un derecho constitucional, hace un llamado a los docentes para que se garanticen estos derechos y se solicita reorganizar las actividades académicas para no perjudicar a los estudiantes que decidan participar en las jornadas programadas para la protesta”, di

Así las cosas fueron aplazados todos los exámenes programados para esta semana en aras de que los estudiantes no vean afectado su rendimiento académico por participar de las marchas.

De igual manera, se hizo un llamado a las autoridades competentes para que garanticen el ejercicio al derecho Constitucional de la protesta democrática y pacífica.

“Este órgano colegiado rechaza todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida y la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó Torres Oviedo en su breve alocución.  

Se espera que en las próximas horas se fijen las actividades estudiantiles frente a su adhesión a las jornadas de protestas convocadas por el Comité Nacional de Paro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.