Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Tres capturados en medio de combates en el sur de Córdoba

Los detenidos son investigados por su presunta participación en delitos contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

En las últimas horas las tropas del Ejército Nacional lograron la captura de tres supuestos integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, en zona rural de San José de Uré, al sur de Córdoba.

La actividad bélica se desarrolló a la altura de la vereda Pueblo Guapo, Alto San Jorge, donde fueron detenidos tres presuntos integrantes  de la banda ‘Clan del Golfo’.

En las horas de la mañana de este martes 13 de octubre l comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, manifestó que “la operación militar se realizó gracias a las redes de información, lo que permitió la captura  de alias ‘el Duende’, alias ‘la Suegra’ y alias ‘Doble A’, quienes harían parte del componente armado de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo”.

El alto oficial continuó diciendo que “a los capturados les fueron incautados un arma larga y 57 cartuchos. Este material sería utilizado para cometer actos delictivos contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública. También tenían en su poder dos USB que serán enviadas para su análisis en inteligencia militar”.

Los tres presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La operación militar, que contó con el apoyo de la Policía y la Fiscalía, se realizó en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Agamenón y atendiendo la alerta temprana N° 023 del 2018, emitida por parte de la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades sostienen que el operativo evitó que este grupo al margen de la ley se enfrentara contra los miembros de la banda criminal ‘los Caparros’. Ambos grupos al margen de la ley se disputan el control de las economías ilícitas en el sur del departamento.

La identidad de los sujetos detenidos no ha sido revelada por parte de las autoridades, toda vez que aún no se ha definido su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Armas de fuego
  • Capturas
  • Clan del Golfo
  • Córdoba
  • fuerza publica
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web