Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Córdoba

Realizan aspersión contra el dengue por los diferentes caños de Lorica

Las labores de prevención se enfocan en la población infantil y adultos mayores.

Si bien el departamento de Córdoba presenta una reducción superior a los 2 mil casos de dengue, las autoridades de salud iniciaron las labores de prevención.

Una de las actividades de fumigación por aspersión se concentra en el municipio de Lorica, en la subregión del Bajo Sinú cordobés.

La secretaria de Salud municipal, Glenda Cuesta, indicó que la prioridad con esta campaña, es priorizar la protección de las poblaciones infantil y adulto mayor, por ser las más vulnerables.

“Con cuadrillas de operarios la Secretaría de Salud de Lorica comenzó las jornadas de fumigación por aspersión contra el vector transmisor del dengue”, indicó Cuesta.

Cortesía

Según el reporte epidemiológico entregado por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, el departamento presenta una reducción en el tema de contagio por dengue, teniendo en cuenta que para el mes de noviembre del año pasado las estadísticas señalaban 3.812 contagios, mientras que este año se han reportado 1.566, es decir 2.303 casos menos.

Los primeros sectores visitados por los operarios fueron San Martín y Remolino, sector ‘El Chere’, La Esmeralda, y San José de Gaita.

 “Las fumigaciones se realizan en los patios, pero también abarcan caños, ciénaga y arroyos donde la presencia de zancudos es más notoria, lo que facilita la propagación de enfermedades”, puntualizó la funcionaria municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • campaña
  • dengue
  • INS
  • jornada de limpieza
  • lorica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web