Córdoba

Presidente Duque firma convenio para construir megacomando en Montelíbano

El mandatario asignó 300 nuevos hombres del Ejército para reforzar el pie de fuerza.

En medio de un consejo de seguridad, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó un convenio con las autoridades de Córdoba para la construcción de un megacomando de la Policía en el municipio de Montelíbano, en la subregión del Alto San Jorge.

La actividad se realizó este jueves 15 de octubre, en el marco de la jornada que fue denominada como Revisión Estratégica de Seguridad, en la que se evaluaron las acciones de la Fuerza Pública para garantizar los derechos de la población y el impacto de los programas sociales puestos en marcha.

En su pronunciamiento, el presidente Iván Duque Márquez manifestó que “la firma de este convenio es una respuesta clara en materia de seguridad para esta región sobre la situación de seguridad en el sur del departamento de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, mediante la construcción del megacomando de la Policía”.

El presidente Duque Márquez también se refirió a la reducción de los cultivos de hoja de coca en el sur del departamento.

“Podemos decir que gracias al trabajo que se ha venido desarrollando por parte de todas las fuerzas militares en esta región hemos visto una reducción del área sembraba de cultivos ilícitos que supera el 30 por ciento, es una de las reducciones más pronunciadas que hemos visto en todo el territorio nacional y demuestra que si se puede, que lo estamos haciendo”, sostuvo.

En cuando al sur de Córdoba, el mandatario nacional aseguró que para esta zona se tiene prevista una inversión que supera los $160 mil millones de pesos.

“Gracias a la Zonas Futuro, a los planes de desarrollo con enfoque territorial, nosotros tenemos en esta región inversiones que superan los $166 mil millones de pesos, que traen oportunidades en empleo transformación productiva y una vinculación integral a los programas de oferta institucional del Estado, como el de agricultura por contrato”.

El presidente también destacó lo que sería una reducción del 5 por ciento en la ocurrencia de homicidios en el sur de Córdoba.

“Se ha venido presentando una importante reducción de los homicidios y un mejoramiento en todo lo que tiene que ver con la lucha contra las estructuras criminales. Hemos notado que en el Bajo Cauca ha sido del 14 por ciento y en el sur de Córdoba, ha sido del 5%”, indicó el Presidente.

El mandatario estuvo acompañado de funcionarios del Ministerio de Defensa, el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y los integrantes de la cúpula militar y policial.

“Hemos sido claros hay que seguir dando golpes certeros a los cabecillas de las bandas criminales como ‘Clan del Golfo’, disidencias de las ‘Farc’ y el ‘Eln’, para liberar a esta región del acecho de los criminales”, dijo.

A la zona sur de Córdoba fueron asignados 300 hombres del Ejército que se encargarán de reforzar el pie de fuerza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.