
Mininterior analiza alerta temprana de la Defensoría en Córdoba
Según la alerta N° 007, los sectores más susceptibles serían habitantes de calle, trabajadoras sexuales, consumidores de sustancias psicoactivas y presuntos delincuentes comunes.
En una reunión con las autoridades políticas y la Fuerza Pública, el ministro del Interior, Daniel Palacios, analizó la situación de riesgo planteada por la Defensoría del Pueblo en los municipios de Montería, San Carlos, y San Pelayo.
Este viernes 18 de marzo, se socializó con gremios y empresarios productivos, la estrategia ‘Fincas Más Seguras’ que implementará para contrarrestar el accionar de las bandas criminales.
Cabe recordar que a principios de este mes, la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana de Inminencia para los municipios de Montería, Cereté y San Pelayo, ante las amenazas y acciones violentas por parte del Clan del Golfo en contra de población vulnerable y estigmatizada.
Según la alerta N° 007 del 2022, los sectores más susceptibles a los ataques serían personas que se dedican al reciclaje, habitantes en situación de calle, personas que ejercen trabajo sexual, consumidores de sustancias psicoactivas y presuntos delincuentes comunes o integrantes de pandillas.
Durante su visita a la capital cordobesa, el ministro Palacios aprovechó para entregar nuevas motocicletas que se pondrán al servicio de la Policía.