“Llegó el gobierno de la gente”, alcalde electo de Montería

Con un resultado preliminar electoral histórico de 114.135 sufragios, Carlos Ordosgoitia Sanín, se impuso como nuevo alcalde de Montería, con el apoyo de los partidos Conservador, Liberal y la Unidad Nacional.

Cortesía
Cortesía
Más contenidos
Córdoba

Con un resultado preliminar electoral histórico de 114.135 sufragios, Carlos Ordosgoitia Sanín, se impuso como nuevo alcalde de Montería, con el apoyo de los partidos Conservador, Liberal y la Unidad Nacional.

Rodeado de mototaxistas, vendedores ambulantes, madres cabeza de hogar y líderes cívicos de diferentes sectores de la ciudad y vertientes políticas, así celebró los resultados de los comicios el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.   

“Gracias a todos los monterianos por creer, gracias por su voto de confianza. Vienen cuatro años de mucho trabajo por ustedes, por la Gente. Mi gratitud a todo el equipo de Ahora La Gente y a mi familia por estar siempre allí”, fueron las primeras palabras del alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El nuevo mandatario de los monterianos, que contó con el aval del partido Conservador, Liberal y la Unidad Nacional, se impuso en las urnas luego de lograr un histórico resultado que superó la barrera de los 100 sufragios, con un resultado preliminar tras el 99,48% de las mesas informadas.

“Hoy mi saludo especial es para la gente de Montería, a ustedes le debemos esto amigos, indicó el alcalde electo desde el balcón de un apartamento en el norte de la ciudad, donde esperó los resultados electorales en compañía de su familia y de centenares de personas que llegaron a felicitarlo.

Ordosgoitia Sanín aprovechó su breve alocución para saludar a los otros contrincantes en la carrera por la Alcaldía de Montería, especialmente a Luis Jiménez Espitia, quien faltando pocos días para las elecciones desistió de sus aspiraciones y se adhirió al movimiento de La Gente.

“Gracias Lucho por creer en el Gobierno de la gente, en un proyecto incluyente. Como alcalde electo comenzaremos a trabajar, no vendrán días de descanso, vendrán días de trabajo, hay problemas en Montería y el pueblo monteriano que no dan espera”, sostuvo el mandatario electo.

Con base en el boletín número 57 de la Registraduría, emitido a las 10:04 de la noche, Ordosgoitia Sanín  obtuvo un total de 114.135, ante Salin Ghisays Martínez, del movimiento Lealtad por Montería, coavalado por el partido Cambio Radical y Centro Democrático, con 92.986.

Precisamente Ghisays Martínez emitió un comunicado en el que felicitó a su rival. “Montería ha hablado y cuando Montería habla no hay otro camino que acatar su voz, al nuevo alcalde de los monterianos le deseo lo mejor en estos cuatro años, por el bien de Montería, por el bien de nuestra ciudad, el de los ciudadanos y de los miles de ciudadanos que nos acompañaron en nuestro proyecto”.

El candidato apoyado por la saliente administración continuó diciendo que “nosotros seguiremos trabajando por nuestra ciudad, no importa el lugar en el que lo vamos a hacer, vamos a seguir trabajando por Montería, le agradezco a todas las fuerza políticas y a los ciudadanos que nos acompañaron a todas las personas que nos abrieron la puerta de sus casas que nos dieron un abrazo estoy muy agradecido por la generosidad de todos los monterianos”.

En la carrera por la Alcaldía de Montería también estuvieron Luis Fernando Ballesteros Meza, Partido Colombia Humana - Unión Patriótica, con 2.836 votos; César Augusto Obeid Negrette, Partido Polo Democrático Alternativo, con 1.449; Luis Alfredo Jiménez Espitia, Partido Alianza Social Independiente Asi, 860; y Yasser Bautista Alvear Sotelo, Partido De Reivindicación Étnica "Pre", con 823 sufragios.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web