El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Liberan especies silvestres en reserva natural de Córdoba

Los animales contaron con asistencia veterinaria y biológica.

Un total de 83 ejemplares de fauna silvestre, que hacían parte del inventario del desaparecido Zooparque Los Caimanes, fueron liberados en la reserva natural Campo Alegre, en la zona Costanera del departamento, ubicada a 56 kilómetros de Montería.

La labor fue liderada por parte de los especialistas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, y la Fundación Omacha, en el marco de la celebración del día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales.

Algunas de las especies liberadas permanecían en cautiverio en el desaparecido Zooparque Los Caimanes, ubicado en el municipio de Buenavista, en la subregión del San Jorge, donde habitó por espacio de un año el recordado león Júpiter.

Entre los animales liberados figuran tres adultos y una cría de Titi (Saguinus oedipus); una Zorra Patona (Procyon cancrivorus); un Perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus); tres Boas constrictor; 20 Canarios (Sicalis flaveola); 20 Mochuelos (Sporophila intermedia); 10 Congo (Sporophila crassirostris); 10 Rositas (Sporophila minuta); 8 Arroceros (Arremonops conirostris); y 5 Zainos (Pecari tajacu).

Antes de la liberación de los animales, fue necesario someterlos a una valoración veterinaria y biológica. De igual manera, los funcionarios que participaron de la actividad cumplieron con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por la COVID-19.

Los especialistas aseguraron que en la mencionada reserva forestal, los animales podrán contar con disponibilidad de alimento y refugio, pues el lugar cuenta con un área de 100 hectáreas, de las cuales 70 son de bosque seco tropical, y 30 de bosque seco secundario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.