El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Gobierno destaca plan de reactivación económica en Montería

 La ciudad es considerada como una de las más resilientes en medio de la crisis sanitaria.

El Gobierno nacional destacó a Montería como una de las tres ciudades del país en las que se lidera el impulso hacia la reactivación económica.

Para la categorización, el Ministerio de Salud tuvo en cuenta el rendimiento en vacunación, la seroprevalencia, la capacidad del sistema de salud y el testeo promedio de los últimos tres meses.

“Estas variables se aplican en una fórmula matemática en la que el avance de la vacunación tiene un peso del 50 por ciento; la aproximación a la seroprevalencia del 30 por ciento; la capacidad del sistema de salud, un 15 por ciento y el testeo promedio en los últimos tres meses, un 5 por ciento”, explicó el mandatario municipal.

Además de Montería, fueron destacadas ciudades como Leticia, y Barranquilla que presentan un mejor índice de resilencia epidemiológica.

Según las autoridades, Montería cuenta con indicadores favorables que le permiten avanzar en el proceso de apertura.

“Actualmente es la tercera ciudad con los índices más altos 0.51, de mayor resiliencia epidemiológica frente a lo que implica la posibilidad de abrir espacios públicos y privados con un aforo máximo del 50 por ciento de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento”, señala.

Sobre los alcances del proceso de reactivación económica y la recuperación y activación de nuevos empleos, el mandatario afirmó que, “seguiremos implementando todas las estrategias para acelerar la reactivación económica y social de manera segura, continuar con la senda de desarrollo que planeamos desde el inicio de nuestra administración, y lo haremos como venimos haciendo durante todos estos meses de pandemia, gobernando con la gente”.

En Montería se han vacunado más de 110 mil personas. Actualmente, en la ciudad se mantiene un ritmo de aplicación superior a las 3.500 vacunas diarias.

“Seguiremos abriendo nuevos puntos de vacunación, esta semana se unirá un nuevo centro comercial brindando sus instalaciones para acercar más la vacunación a los ciudadanos, que se sientan seguros y acompañados al momento de recibir el biológico”, dijo el mandatario.

Sobre la capacidad del sistema de salud, Montería cuenta con 222 camas UCI Covid que suman al total de las 407 disponibles en la ciudad. Con una ocupación que varía entre un 80 y un 85 por ciento para la ocupación UCI Covid, y un 70 a un 75 por ciento de UCI total.

“Estos índices son el resultado de un trabajo responsable, de unas medidas acertadas y de un equipo comprometido. Montería da muestras de grandeza, de que sí se puede salir adelante en medio de las dificultades y los retos que nos presenta la pandemia”, puntualizó el Alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ucis
  • Camas UCI
  • covid - 19
  • reactivación económica
  • Montería
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.