El Heraldo
Los presuntos integrantes de la banda criminal. Cortesía
Córdoba

Capturan a presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ en Lorica, Córdoba

Son requeridos por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, entre otras faltas a la ley.

Ocho personas, entre las que se encuentran tres supuestos cabecillas del ‘Clan del Golfo’, fueron detenidos en una serie de operativos realizados por parte de la Policía de Córdoba.

Los allanamientos se llevaron a cabo de manera paralela, en diferentes barrios del municipio de Lorica, en la subregión del Bajo Sinú cordobés.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “fueron capturados Remigio López, quien sería cabecilla urbano; Edwin Palacios, alias ‘Toto’, logístico; Mairon Argel, alias ‘Avión’; y José Chantaca, conocido en el mundo delincuencial como ‘Pastor’, quienes fungían como sicarios al servicio de la estructura criminal”.

También fueron reportados como detenidos Tránsito Sánchez, presunto extorsionista; Samuel Cuadrado, Bairon Zapata, y Miguel Conde, quienes cumplirían las funciones de puntos, campaneros o colaboradores, según los reportes obtenidos en medio de las diligencias de registro y allanamiento realizadas por los uniformados adscritos a la seccional de Investigación Criminal, Sijín.

El Coronel de la Policía de Córdoba dijo además que “los procedimientos policiales se llevaron a cabo en residencias ubicadas en los barrios Cristo Rey, Buenos Aires, Alto Kennedy, Paso de las Flores y en el corregimiento El Carito, de Lorica, hasta donde llegaron los policías con el fin de hacer efectivas las órdenes de captura vigentes emanadas por el Juzgado Municipal Montería con Funciones de Control de Garantías Ambulantes”.

Las autoridades aseguran que los sujetos detenidos también tenían injerencia en el vecino municipio de Cotorra, donde figuraban como miembros de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’,  del ‘Clan del Golfo’.

Los sospechosos son investigados por su presunta participación en la comisión de homicidios y extorsiones por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones y homicidio.

Luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez con funciones de control de garantías cobijó a los detenidos, después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.