El Heraldo
Córdoba

Capturan a dos sujetos sospechosos de generar disturbios en Unicórdoba

Al parecer, dos encapuchados trataron de suspender la reunión de manera violenta y eso generó los enfrentamientos.

Una Asamblea Estudiantil terminó en caos en la Universidad de Córdoba luego de un choque de estudiantes, lo que generó que docenas de asistentes huyeran en estampida.

El hecho se registró este miércoles 28 de septiembre, en las instalaciones del Bloque Administrativo del alma máter.

El coronel Gabriel Hernando García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, informó que las primeras indagaciones dan cuenta que los sindicados llegaron a la asamblea con capuchas para impedir que continuaran con la actividad.

Asimismo, confirmó que dos sujetos que son señalados como los presuntos responsables de suspender mediante acciones violentas una asamblea estudiantil, en este momento se encuentran en calidad de detenidos.

Los presentes se habrían negado a la petición de los encapuchados de suspender la asamblea, y los obligaron a dejarse ver el rostro. Una vez logrado el cometido procedieron a golpearlos y luego fueron entregados a funcionarios de la Policía Nacional.

“Los particulares llegaron a la junta que se estaba desarrollando al interior de la universidad. Las personas que estaban allí se volcaron les quitaron las capuchas y comprobaron que son dos particulares. Estamos a la espera del pronunciamiento de la universidad para saber sí los sujetos trabajan allí o son estudiantes”, explicó García.

El alto funcionario indicó que uno de los sujetos presentó una lesión a la altura de la cabeza por lo que se encuentra bajo observación médica y bajo la custodia de la Policía.

El comandante de la Metropolitana también acotó que en el sitio localizaron una granada de gas que no fue accionada. “Desconocemos por el momento sí la granada la habían lanzado o si estaba de pronto dentro de la universidad y quién es el propietario de la misma”, aseguró el Comandante.

Desde la Personería de Montería se informó que al menos dos personas resultaron lesionadas en medio de los desórdenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.