Últimas noticias

Gerard Pique dialoga con Lionel Messi y Luis Suárez.
08:00

El futbolista azulgrana es una pieza clave en el eje de la...

Roger Federer celebra su paso a la tercera ronda del Abierto de Australia.
07:45

El actual campeón del certamen superó en sets corridos al...

La novena de Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta disputará la final número 36 en ese país.
07:30

Los de Licey vencieron 10-8 a las Águilas Cibaeñas. Buscan...

Fachada de la Universidad Autónoma del Caribe.
06:50

Por medio de un comunicado de prensa, la institución se...

Los uniformados fueron trasladados a la Clínica Jaller, donde recibieron atención médica.
06:41

Los uniformados –ambos adscritos a la Estación de Policía...

Celda desde donde se llevaba a cabo el expendio ilegal.
00:00

Ya existían dos denuncias anteriores del negocio ilegal....

En la exhibición están las obras más destacadas de la convocatoria en la que participaron 1.667 personas.
00:00

La exposición de arte popular itinerante, que se exhibe en...

Ilustración sobre el hundimiento del Galeón San José en aguas colombianas.
00:00

La empresa cazatesoros asegura que el sitio en que el...

00:00

Hace tres años, Sonia Montoya cambió las calles de la zona...

Imagen de referencia.
00:00

Un estudio de la Universidad de British Columbia reveló que...

El titulo es:Autoridades entregan identidades de víctimas de accidente de bus de Brasilia

Autoridades entregan identidades de víctimas de accidente de bus de Brasilia

El volcamiento ocurrió a las 3:15 de la madrugada este domingo entre Planeta Rica y Pueblo Nuevo (Córdoba). El conductor del vehículo fue una de las cinco personas que perdió la vida. 

El volcamiento ocurrió a las 3:15 de la madrugada este domingo entre Planeta Rica y Pueblo Nuevo (Córdoba). El conductor del vehículo fue una de las cinco personas que perdió la vida. 

Las autoridades brindaron los nombres de las 15 personas que resultaron heridas tras el volcamiento de un bus de la empresa Brasilia, en el kilómetro once entre Planeta Rica y Pueblo Nuevo, en la subregión del San Jorge cordobés.

También, hasta el momento, se conoce la identidad de una de las cinco personas que perdieron la vida en el siniestro vial. Se trata de Néstor Mauricio Acuña Díaz, conductor del bus, de 44 años, natural de Bucaramanga y quien llevaba más de 15 años en la empresa.

Se estableció que entre las víctimas mortales hay un menor de cinco años.

En el accidente que ocurrió a las 3:15 a. m., de este domingo cuando el automotor, de placas STS- 972, y de número interno 6642 cubría la ruta Cartagena – Medellín y se salió de la carretera por razones que son materia de investigación.

En la lista de heridos están: Rosalbina Colorado Franco, de 38 años; Sara Medina Colorado, de 31; Lina María Pérez Cárcamo, de 37; José Leonel Téllez Hincapié, de 59; Jhon Muñoz Jaramillo, de 53; Juan Arturo Rojas Salas, de 31; José Plinio Gallego Cano, de 63; atendidos en el hospital de Planeta Rica.

“Los siete pacientes que recibimos aquí presentaron múltiples traumas, entre ellos uno de los conductores (José Leonel Téllez Hincapié), con trauma cerrado de tórax, cuatro de ellos ya fueron dados de altas y solo dos fueron remitidos a Montería”, explicó el coordinador médico del hospital de Planeta Rica, Juan Pestana.

Entre tanto en el hospital de Pueblo Nuevo fueron atendidos British Citicen Thomas, de 31 años, irlandés; Condé Pinto Guzmao Fonseca, ciudadano portugués; Liliana Daverlín Vicuña De La Cruz, natural de Venezuela; Adalgisa Camacho Baloye, de 63 años; María Teresa Valdelamar Martelo, de 23 años; Natalia Paola Torres López, de 18 años; Virginia Vanegas Guardo, de 59 años; y Rafael de Jesús Correa Argota, de 25 años.

“El bus tomaba una curva a eso de las 3:20 a. m., no se sabe qué pasó, porque yo venía dormido, cuando sentí el freno me agarré de la silla de adelante y quizás eso me ayudó a no golpearme más fuerte. Reaccioné de inmediato y ayudé a auxiliar a otras personas”, narró John Muñoz, uno de los sobrevivientes, quien había abordado en Sincelejo a eso de la 1:15, con destino a Medellín.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, explicó que en el bus se transportaban 30 personas y que cuatro de las víctimas fallecieron en el sitio del accidente, mientras que la quinta murió cuando era atendida en un centro asistencial en Pueblo Nuevo.

El oficial también confirmó que dentro de las personas valoradas en otros centros médicos de esa región están cinco extranjeros, dos de ellos australianos, dos más de Irlanda y un portugués.

“La primera hipótesis que se maneja es volcamiento del automotor, que se salió de la calzada. A través del personal de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, al igual que agentes del modelo de vigilancia por cuadrantes están haciendo las diligencias para establecer las causas del accidente”, precisó el coronel Russi.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba informó además que de acuerdo con los reportes que han recibido de los galenos, los once heridos están fuera de peligro.

La empresa Brasilia a través de un comunicado de prensa lamentó el hecho y expresó las condolencias a los familiares de las personas que fallecieron, entre ellas el conductor del automotor, Néstor Acuña Díaz.

“La empresa está muy atenta con la evolución de las personas que resultaron lesionadas, quienes están siendo atendidas en centros asistenciales de Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Montería”, sostuvo la empresa.

Dijo que se brindará el apoyo a las autoridades con el fin de esclarecer las causas del accidente, que son materia de investigación.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1