El Heraldo
El gobernador Benítez en el consejo de seguridad.
Cortesía
Córdoba

Aumenta pago de recompensa por asesinos de ganadero

La Gobernación anunció aporte de $20 millones. La Alcaldía de Chinú ya había ofrecido $10 millones.

A 30 millones de pesos aumentó la recompensa por información que permita dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida del reconocido ganadero Jorge Mizguer, en el municipio de Chinú.

La nueva suma fue aportada por la Gobernación de Córdoba, con 20 millones de pesos, que se suman a los $10 millones que habían sido ofrecidos inicialmente por parte de la Alcaldía.

Cabe recordar que el mencionado ganadero y comerciante Jorge Mizger fue asesinado el sábado 6 de marzo, en horas de la noche, cuando se encontraba en una gallera en el corregimiento Cacaotal, zona rural del municipio de Chinú, zona de sabanas de Córdoba.

Se supo que en el mismo ataque criminal una persona resultó herida, pero hasta el momento se desconoce su identidad.

El crimen, que causó rechazo entre las autoridades locales y regionales, se registró en horas de la noche del sábado 6 de marzo.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, rechazó los actos criminales que han sacudido a la opinión pública departamental.

“Hemos manifestado que unimos nuestros esfuerzos para contribuir en esa bolsa, junto a la Alcaldía de Chinú, de hasta $20 millones de pesos para aquellas personas que den información que permita capturar a los autores intelectuales o materiales del homicidio ocurrido en el municipio”, anunció el mandatario.

Si bien las autoridades locales aseguraron que el ganadero y comerciante Jorge Mizquer no tenía amenazas de muerte, el  expresidente Álvaro Uribe sostuvo que la víctima  estaría siendo víctima de extorsionistas. “La comunidad informa que el ganadero Jorge Mizger asesinado en Chinú, Córdoba, estaba siendo extorsionado”, aseguró Uribe Vélez vía Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.