El Heraldo
AFP
Córdoba

Alertas en los ríos de Córdoba por incremento de las precipitaciones

El riesgo ante eventuales derrumbes y desbordamientos de las aguas mantiene activos los comités de socorro del departamento.

Las autoridades recomendaron mantener activos todos los Comités de Atención de Desastres para atender las eventuales emergencias que se presenten durante el paso de la tormenta Elsa.

Este viernes 2 de julio se informó que el fenómeno alcanzó la categoría de huracán y el nivel de alerta pasó de Aviso a Advertencia.

En las últimas horas las autoridades notificaron que se mantiene la alerta naranja en la subregión del San Jorge comprometiendo a los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista.

Precisamente en esa zona del sur del departamento se mantiene la alerta naranja por posibles derrumbes en San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador.

Tormenta tropical Elsa se convierte en huracán y podría afectar a la Costa

Las recomendaciones de las autoridades se extienden para toda la cuenca del río Sinú, por lo que se pidió tener especial atención a los reportes climáticos, especialmente en los municipios de Montería, Lorica, Tierralta, Valencia.

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes, NHC, se observó que el sistema Elsa presenta viento máximo sostenido de 120 kilómetros por hora, es decir 65 nudos.

Se solicitó a los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores seguir de cerca la evolución de las condiciones meteorológicas y marinas e informar a las autoridades antes de zarpar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.