Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Córdoba

Alcaldía de Montería restringe atención presencial por brote de coronavirus

Al menos cinco días estará cerrada la sede física mientras se desinfectan las locativas.

Luego del contagio por la COVID-19 de cuatro funcionarios de la Alcaldía de Montería, entre los que se encuentran los secretarios de Salud y Gobierno, se ordenó el cierre de la sede física, para continuar ofreciendo los servicios de atención al público a través de la virtualidad.

La decisión fue tomada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, por lo que restringirá la atención al público de manera presencial desde este miércoles 8 de julio y hasta el lunes 13. En el lugar se realizarán labores de desinfección.

“Los funcionarios harán sus labores desde casa y se fortalecerán los procesos desde la virtualidad. Quienes tengan que estar presencialmente, seguirán cumpliendo sus labores guardando los protocolos de bioseguridad”, expresó Raúl Badillo Espitia, secretario General.

Sobre los casos confirmados de la COVID-19, se pudo establecer que son cuatro los funcionarios que han sido diagnosticados, entre los que se encuentran el secretario de Salud, José Vergara Orozco; y el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

“Hasta el momento, de estos casos confirmados, se tienen identificados 31 contactos cercanos que laboran en el Municipio, los cuales se encuentran en aislamiento y a la espera de la toma de muestra que fue ordenada a través de sus EPS desde la Secretaría de Salud”, agregó Badillo Espitia.

Se supo que en una nueva ocasión el alcalde Carlos Ordosgoitia se sometió a una prueba PCR, tras tener contacto riesgoso y resultó negativa.

El Secretario General de la Alcaldía continuó diciendo que “desde que empezó el aislamiento preventivo y atendiendo los lineamientos nacionales, se indicó el teletrabajo; actualmente tenemos 21 personas mayores de 60 años, y con prescripciones que trabajan desde casa; y para no superar el aforo del 30% en las oficinas se optó por la organización de turnos de trabajo, cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

La restricción de atención al público en las sedes de la Alcaldía, incluyen también la Oficina de Rentas, que atenderá trámites virtuales y a través de los correos electrónicos habilitados en la página web montería.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • Alcaldía de Montería
  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web