El Heraldo
Opinión

Ellas...

Es absolutamente evidente, ante los ojos de Dios, que el rol de la mujer hoy en día, tiene un protagonismo relevante, tanto en el hogar como en la vida profesional. La sociedad es dinámica, sin embargo hay valores que deben ser innegociables como lo es el liderazgo de ellas, con su belleza, valores y sabiduría en la familia.

Para exponer lo que resalto anteriormente, existe un famoso poema titulado: "Hombres necios que acusáis" de Juana Inés de Asbaje, conocida también  como Sor Juana Inés de la Cruz, religiosa de origen mexicano quien vivió durante el siglo XVII y gran exponente del siglo de Oro de la literatura en español. Este texto famoso critica la posición del hombre hacia la mujer. Leer poema completo aquí

Actualmente, algunas mujeres “activistas” reclaman constantemente sus “derechos”, entre el cual se encuentra, según ellas, el derecho a abortar, a lo que la Corte Constitucional se ha pronunciado recientemente y ha dicho que se mantienen las tres causales comúnmente conocidas. Para mí, el aborto inducido es el más mortífero y letal invento de la sociedad moderna, porque bajo ninguna circunstancia se debe permitir la interrupción de la vida y es ahí donde las mujeres “liberales” deben medir más sus reclamos y reflexionar acerca de los valores que les estamos dejando a las generaciones venideras.

El afán de protagonismo de algunas mujeres, alimentado por la locura y la errada competencia que va desde el interior del hogar hasta la rivalidad social, cultural, profesional y laboral, hace que a veces nos comportemos entre hombres y mujeres, como “perros y gatos“: mostramos los dientes y las uñas como si se tratara de estar con nuestro peor enemigo; el sentido de armonía y convivencia elemental se esfuman; escondemos a diario secretos, muchas veces hasta los sueños de manera egoísta, ni siquiera los compartimos mutuamente. Ante ellas es un comportamiento injusto que solo lleva al decrecimiento de la relación y al aumento de la polarización entre hombre y mujeres, lo que nosotros “los machos” no sabemos  es que a ellas les basta mirar para saber qué estamos  pensando, son prudentes y callan para evitar lágrimas y asumen su propio martirio por prudencia y cuando la tormenta pasa, como sabias mirando a nuestros ojos toman la palabra dejando el mensaje de valor indicado lleno de sabiduría, lo que las convierte  en seres únicos.

Revivir y rescatar la visión romántica hacia la mujer es volver a vivir, es hacer honor a ese ser irremplazable que llena nuestros espíritus y corazones, esta actitud no es un retroceso, menos una visión arcaica, anacrónica y obsoleta hacia ellas, principalmente hacia la generación moderna que exige con razón: respeto a sus derechos, espacios, igualdad y oportunidades.

Entonces, primero hay que aprender nuevamente a amarlas con la  dignidad y ternura que corresponde y después apoyarlas y brindarles todo lo que anhelan, así a veces vaya en contra  de nuestro “poder” de hombres, convertido hoy en una debilidad histórica  y fruto de nuestra torpeza del llamado machismo aferrado sin pudor a  nuestra cotidianidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.