¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Colombia 4.0 en Barranquilla

Colombia es un país multicultural, diverso, de contrastes. Cada región muestra una marcada diferencia con el resto del país por sus tradiciones, su geografía, el clima, e incluso por su gastronomía y fiestas tradicionales. Ese es, sin duda, uno de nuestros mayores activos: la riqueza de nuestras regiones, donde la creatividad no tiene límites.

Esa fue la razón para que el año anterior decidieramos que el encuentro digital y de economía naranja más grande del país, conocido como Colombia 4.0, saliera de Bogotá –donde se habían realizado ocho versiones– para ir a las regiones. Este año, en alianza con Héroes Fest de iNNpulsa, iniciamos nuestra ruta del emprendimiento en Yopal, donde se dieron cita 2.500 emprendedores no solo de los llanos orientales, sino de otras partes de nuestro país. Este evento fue catalogado como uno de los más exitosos en la historia de la región. Luego estuvimos en Bogotá, donde nos acompañaron más de 86 mil personas, de las cuales 58 mil se conectaron desde las regiones vía streaming.

Hoy y mañana, ¡Colombia 4.0 en Barranquilla!

En el centro de eventos ‘Puerta de Oro’, los emprendedores de la región Caribe podrán disfrutar, totalmente gratis, de tracks de animación, videojuegos, medios, música e industrias 4.0, con un especial énfasis en temas de salud y agrotecnología. Además tendremos talleres especializados sobre emprendimiento, networking, nuevas tecnologías y otras áreas de economía naranja.

En esta edición, como parte de la agenda académica, tendremos invitados de grandes firmas que cuentan con planes de apoyo a nuevos empresarios como ‘Oracle’; ‘500 Startups’, una de las aceleradoras más activas del mundo, y ‘Startup México’, organización que promueve la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico en el mundo. También contaremos con la participación de conferencistas de la talla de la colombiana Giuliana Bindi, quien ha trabajado en la animación de personajes principales y secundarios para empresas como Disney, Nickelodeon, Universal, BBC, entre otros.

Llevar este evento a Barranquilla es un reconocimiento a una región que hoy es admirada por su empuje y desarrollo, y que sabemos construirá sobre esta experiencia para sacar el mayor provecho al mundo de las industrias creativas digitales, el emprendimiento y la innovación.

Tenemos la certeza  que la Economía Naranja, la tecnología y la creatividad impulsan significativamente el crecimiento económico y generan equidad; por eso, el hecho que lleguemos a las regiones con eventos de este tamaño e importancia, responde a la instrucción y a la convicción del Presidente Iván Duque, cuando no duda en señalar que la creatividad y la riqueza innovadora del país están en nuestras regiones y que desde el Gobierno tenemos que crear las condiciones para impulsarlas.

Esperamos que en Barranquilla Colombia 4.0 se convierta en esa ventana al mundo de la innovación, el emprendimiento y la tecnología. Nuestra última parada de este año será en Pereira, el 21 y 22 de noviembre.

*Ministra de las TIC

@ConstainSylvia

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Horacio Brieva

Y qué dice la gobernadora Elsa Noguera

No consultaron ni al director de la CRA, Jesús León Insignares, ni a la gobernadora Elsa Noguera, que preside el consejo directivo de la institución. Se los pasaron por la faja, como se dice coloquialmente. Por eso los alcaldes del resto del At

Leer
Álvaro De la Espriella

Civiles y policías

No es favorable hablar, escribir, entregar una opinión cuando se encuentran muy vigentes y frescas, las emociones que suelen distorsionar los hechos o cubrir con un manto de parcialidad los acontecimientos tan recientes. Transcurridas algunas sem

Leer
Alfredo Sabbagh

¿Parar?

Por momentos, cada vez más seguidos y largos, este 2020 se asemeja a un agujero negro que engulle todo lo que le pasa cerca. A falta del dictamen que la historia se encargará de dar una vez el tiempo trace prudente distancia, bien pudiéramos av

Leer
Amylkar D. Acosta M.

Se apaga Electricaribe

Mis palabras en la plenaria del Senado de la República en 1998 al oponerme a la privatización de la prestación del servicio de energía en la región Caribe, afirmando que íbamos a salir de las llamas para caer en las brasas, resultaron premon

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web