El Heraldo
Opinión

Piquiña

El resultado, empero, sin ser malo tampoco es bueno, si consideramos el incierto futuro ante lo mal que jugamos. Pareciéramos haber retrocedido a los caprichos de los técnicos: Ninguno de los entrenadores del mundo entiende que en una convocatoria colombiana no se incluya a James, y menos que la razón del despropósito sea que Rueda le tiene piquiña. 

Ya empezaron algunos radioteveperiodiqueros deportivos cachacos a exhibir su piquiña afirmando que jugar en el calor de Barranquilla perjudica  a los nuestros, pues casi todos militan en equipos europeos y, al igual que los visitantes, no alcanzan a aclimatarse. El mensaje, claro, es que se juegue en Medellín o en Bogotá. Les produce piquiña que la estupenda Casa de la Selección se hubiera hecho aquí, y que aquí a los nuestros siempre les va bien.

Se recibió bien a Rueda. Un país que se las pica de futbolero y que en los últimos años se ha ubicado entre los cuatro mejores de la región, ya era hora que contará con un técnico nacional. Además Rueda, aunque a Chile lo dejó de capa caída, había sido técnico en otros países. O sea, por pergaminos no es. Ya olvidada y entendida como superada la desastrosa experiencia anterior de la rosca paisa, de la convocatoria para valorizar jugadores, de la interesada improvisación de figuras, y demás tendencias tramposas inherentes a nuestro talante, hemos sin duda madurado, y esta vez están casi todos los que son y son casi todos los que están, circunstancia controlada por la participación de nuestros jugadores en ligas muy cotizadas.

El resultado, empero, sin ser malo tampoco es bueno, si consideramos el incierto futuro ante lo mal que jugamos. Pareciéramos haber retrocedido a los caprichos de los técnicos: Ninguno de los entrenadores del mundo entiende que en una convocatoria colombiana no se incluya a James, y menos que la razón del despropósito sea que Rueda le tiene piquiña. El  goleador de un mundial, que brilló en el Porto, en el Real Madrid y en el Bayern, que capta el interés de toda la prensa futbolera europea, no puede excluirse porque le cae mal al técnico, o a la gente. Dizque bollón, que anda con bellas modelos, antipático, no tiene nada que ver, pues no se trata de una fiesta social sino de fútbol, y James es de lejos el mejor futbolista colombiano. ¿Que no está jugando? James se pone la camiseta amarilla, y se transforma. No tenemos fútbol, ni elaboración, nadie enfrenta ni raja, no se asocian, no le llega el balón a los delanteros así que, para evitar angustias, hasta en la banca James puede ayudar, aunque le tengan piquiña.   

Coletilla Cabal: Ojalá congresistas y directivos del CD no se vayan a dejar permear por la piquiña o por intereses ocultos, y respeten el resultado de la encuesta interna aprobada, pues todo indica que ganará la única que, dentro del montón de clonados precandidatos presidenciales, llama a  las cosas por su nombre, y ofrece ejecutar lo que las gentes de bien esperan: Basta ya de abusos, de despilfarros estatales, basta ya de inseguridad judicial, de asesinatos a policías y soldados, de asaltos y atracos, basta ya de impunidad, y de mentiras politiqueras, hay que aplicar la mano firme. La gran acogida a María Fernanda Cabal se evidenció el pasado lunes en su visita a Barranquilla, y será la candidata oficial del Centro Democrático. Ojalá, porque se presenta como la  persona capaz de enderezar el rumbo de este desorientado país.

rzabarainm@hotmail.com

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y los jugadores fantasmas

Es bien extraño lo que está pasando. Llegó la Navidad, los arbolitos y pesebres ya destellan con sus luces de colores, mañana será la Noche de las Velitas en homenaje a la Virgen Inmaculada, escucharemos las Cuatro Fiestas, extrañamente Juni

Leer
El Heraldo
Alfredo Sabbagh

Pasar de la fachada

Convocados por la Fundación Foro Costa Atlántica, el sábado 3 de diciembre un grupo de gestores culturales se reunió con la intención de compartir conceptos y propuestas sobre el sector, a la luz del estado de su desarrollo y la gestión de l

Leer
El Heraldo
Horacio Brieva

La importancia de la justicia penal

El  principal problema que afecta la operatividad del Sistema Penal Acusatorio en Colombia es la congestión. Pero en el Distrito Judicial de Barranquilla (que incluye a todo el Atlántico) la congestión es más agravada. Eso explica los mal

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

Reparcheo y andenes

Este miércoles me permito entregarles a mis amables lectores una columna dedicada a temas locales que por cierto, muchos amigos de ellas, me solicitan permanentemente en las calles aun cuando son personas que desconocemos hasta ese instante. Porq

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.