¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Disidentes

Muchos afirman que la mesurada posición de Timochenko responde a una bien planeada y ejecutada estrategia para que las Farc conserven la infiltración en los estamentos oficiales y en simultánea continuar con el narconegocio, pues no creen que después de tantos años delinquiendo, semejante gavilán se haya convertido en mansa paloma. Es que ha habido mucho engaño, dicen. 

Empero, los indicios apuntan a que Santos y sus áulicos tanto políticos como narcoguerrillos le encomendaron sus estrategias a Uribe, su enemigo a derrotar. O sea que Santiago y demás parecen seguir instrucciones del expresidente senador. Fíjense que cuando iniciaron las conversaciones pusieron como países garantes a Cuba y a otros comunistas y, claro, de salida la cosa cayó mal; durante las negociaciones Santos salía a dar tajantes declaraciones negando lo que sabía aprobado, dando papaya como mentiroso; durante el plebiscito, De la Calle, la Parody y otros sapos pregonaron estupideces en contra del sentir de la gente  y, claro, perdieron en todo, y les tocó acudir al conejo lo que los desprestigió terrible, se quedaron sin votos y, otra embarrada: bajo la mesa apoyaron a Petro. Y ahora los llamados disidentes salen con su chorro de babas justo a sesenta días de las elecciones! Si hubiera presidenciales este domingo, el uribismo barrería más!!

Hoy todo el mundo se rasga las vestiduras y sale a buscar culpables. Los santitas culpan a Duque, aunque  ha cumplido más que Santos. Y la mayoría culpa a todos: Que si los congresistas enmermelados que votaron sí y aprobaron todo lo que Farc y Santos propusieron; que si la Corte Constitucional que por tirarse a Uribe avaló todos los desvaríos que le mandaron; que si el Consejo de Estado que, pese a que Santrich no se había posesionado, le mantuvo la investidura para que pudiera volarse;  que si la Corte Suprema, que le reconoció el fuero; que si la JEP porque impidió la extradición; y, claro, Santos, con sus mentiras y trapisondas para imponer la impunidad, amén de algunos medios que ante la ausencia de mermelada no desmayan en su parcialidad, por ejemplo el sesgo antiuribista de CMI y Yamid Amat llegó a límites insólitos que, de paso, muy buena la riposta de Nubia Estela Martínez, directora del C D, a tan orate salida.

La verdad es que todos tienen su culpa en lo de la JEP, la impunidad y afines aunque, si bien el acuerdo estuvo plagado de absurdos, el proceso ha tenido logros, son muchos los desmovilizados en plan de reincorporación, y luce real el propósito de paz de quienes están en la legalidad. Márquez, Santrich, y los del video, ¿Disidentes? No. Ellos fueron, son, y seguirán siendo narcoguerrilleros. Los disidentes no son ellos, sino Timochenko y sus seguidores,  que se apartaron de las filas guerrilleras y, sean o no sinceros, ahí están, desarmados, dando la cara y poniendo el pecho a los obstáculos.  

Coletilla carnavalera: Buena escogencia la de Isabella Chams como reina del carnaval. Amén de su belleza, gracia y simpatía, desde niña ha estado activamente vinculada a las fiestas.

rzabarainm@hotmail.com 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Orlando Caballero Diaz

65 años formando abogados

A pesar de los embates que históricamente ha sufrido la universidad pública en nuestro país, la Universidad del Atlántico ha sido ejemplo de supervivencia institucional, permanencia y pertinencia, siendo sus más caros compromisos: juventud,&n

Leer
José Félix Lafaurie

¡Cumplimos!

Fue emocionante escuchar a expertos internacionales asegurar con convicción lo que, paradójicamente, no hemos querido ver o no hemos podido concretar en dos aspectos: primero, que Colombia tiene las ventajas y la capacidad para ser una potencia

Leer
Fernando Giraldo

Vacuna: futuro cartel

Las vacunas son producidas por grandes países y poderosos laboratorios, cuyo negocio es la necesidad humana. Pero el gobierno, que solo es palabras, tan solo palabras… nos cuenta su verdad: que a través del mecanismo Covax contaríamos con vac

Leer
Ricardo Plata Cepeda

Los nuevos super ricos

Escuché a Uri Levine, creador de Waze, el año pasado en Bogotá. Le preguntaron cómo había surgido desde un país pequeño como Israel una aplicación tan útil y exitosa para sortear el tráfico en ciudades de todo el mundo. Dijo que precisam

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web