Y sigue el sonajero
Esta semana se oficializaron los primeros nombres de quienes integrarán el gabinete del gobierno de Elsa Noguera; sin embargo, el sonajero no para. El viernes sonó fuertemente el nombre de Lucy Romero como próxima secretaria Jurídica. Algunas fuentes le contaron a El Palique de la Plaza que Romero es muy cercana a la gobernadora electa; de hecho, trabajó junto a Noguera en la Alcaldía de Barranquilla y se le ha visto participando en varias reuniones del equipo de empalme.
Char, ‘vedette’ en Santa Marta
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se ‘robó el show en el evento ‘Ruta del Desarrollo’ en Santa Marta, donde fue invitado para hablar de su experiencia a los nuevos alcaldes electos. Todos querían hablar y fotografiarse con él, incluso los participantes que llegaron de lugares tan distantes como el Catatumbo o la Amazonía.
Un jugador en préstamo.
El empalme en la Gobernación del Atlántico pasó en menos de dos minutos de la seriedad y el protocolo a las risas y la camaradería. Los protagonistas del drástico cambio fueron el gobernador Eduardo Verano y Guillermo Polo, miembro del equipo de empalme de Elsa Noguera. Varias fuentes le contaron a El Palique de la Plaza que la reunión comenzó con la presentación de cada uno de los asistentes (nombres y cargo), pero cuando llegó el turno de Polo el gobernador lo interrumpió y le dijo que no se debía presentar porque era de su equipo y estaba en calidad de préstamo a Elsa Noguera. Todos rieron a carcajadas.
Reunión privada
El encuentro anunciado entre la gobernadora electa, Elsa Noguera, y Nicolás Petro fue una reunión de carácter privado. Durante la entrega de las credenciales por parte de la Registraduría, el pasado viernes, la nueva gobernadora invitó a los diputados electos, entre ellos Petro, a “hacer equipo” en su administración. Aunque nada se supo del encuentro, Nicolás Petro había dicho que aprovecharía la reunión para presentarle a Noguera sus proyectos para fortalecer, entre otros, la educación y la agroindustria.