¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

taquitos y batazos | Después de la tormenta…

La tempestad fue hasta el último instante de Vélez como presidente, el viernes en su intervención en la asamblea extraordinaria virtual, ya después que se había sellado su salida (en asamblea universal) con una indemnización de $600 millones netos. 

¿Vendrá la calma?... Después de una tormentosa etapa en la que Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga y casi todos a Jorge Enrique Vélez, se espera que retorne un poco de tranquilidad a la Dimayor. 

La tempestad fue hasta el último instante de Vélez como presidente, el viernes en su intervención en la asamblea extraordinaria virtual, ya después que se había sellado su salida (en asamblea universal) con una indemnización de $600 millones netos.

El hombre que siempre estuvo en el ojo del huracán, le lanzó rayos y centellas a Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, quien fue uno de los líderes del grupo de opositores del dirigente paisa.

“El único trofeo que ganó y va a ganar La Equidad es mi salida. Usted es un mal perdedor”, cuentan que le dijo Vélez a Zuluaga, quien fue el candidato derrotado en la elección en la que el antioqueño resultó presidente a mediados de 2018.   

Zuluaga guardó silencio durante el discurso de despedida de Vélez, que se extendió por más de dos horas y finalizó con voz entrecortada, pero mucho después de la reunión telemática,  ya a las 2:30 de la madrugada del sábado, le respondió a través de su cuenta en Twitter: “Cuando justificas tu incapacidad para manejar una institución en las críticas de tus opositores, solo reflejas tu ineptitud. Los resultados hablan por sí solos así los maquilles a tu manera”.

Ojalá sea el último round de una pelea que dejó moreteada y magullada la ya maltratada imagen de gran parte de la dirigencia del fútbol colombiano.

No sabemos si llegará la calma, por lo pronto, después de la tormenta, se habló más de lo que realmente le interesa a la afición: la reanudación del fútbol. El sábado, en la segunda parte de la asamblea extraordinaria, tras casi 13 horas de reunión virtual (de 10 a.m. a 10:40 p.m.), se concretaron varias cosas. Ya hay fecha tentativa de regreso (sujeta a la aprobación del Gobierno), sistema de campeonato y todos los equipos de la Liga están entrenando. Solo cuatro clubes de la B siguen sin completar los requisitos de la Comisión de Verificación de la FCF (Llaneros FC, Tigres, Orsomarso y Real San Andrés).

Eso da un poco de tranquilidad. Ya veremos si se mantiene.

Extratiempo: No me suena eso de la ‘Liguilla de perdedores’ con posibilidad de cupo a la Copa Sudamericana. Demasiado premio a la mediocridad. Supongo que se hizo esta vez para compensar un poco y darle más partidos a Win Sports, que solicitó pagar menos este año por derechos de televisión ante la sequía de juegos por la pandemia. Si es solo por esta eventualidad, se puede entender.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Yamid Amat Serna

Las otras voces

Él llevaba en sus tenazas y en sus ojos, y ella en su cola y su mirada, la delicadeza de las fibras más íntimas, las que componen el mágico tejido de una conversación. Recordaron en mí, la palabra y su poder, la inquietud y su atención, la

Leer
Horacio Brieva

Los contralores de Cambio Radical

Jesús María Acevedo Magaldi, un mocetón de exuberantes títulos universitarios pero de ética precaria, fue escogido en una sesión del Concejo llena de dulzones ditirambos para él. Por su hoja de vida votaron hasta los concejales de la “opo

Leer
Álvaro De la Espriella

La improvisación

El significado más acertado puede decirse de su aparición de pronto, sin avisar, cuando no hay manera de prepararse para recibir lo que lo que llega.

La historia humana está llena en cada quien, de estos fenómenos que por lo general

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web