El Heraldo
Opinión

taquitos y batazos | Después de la tormenta…

La tempestad fue hasta el último instante de Vélez como presidente, el viernes en su intervención en la asamblea extraordinaria virtual, ya después que se había sellado su salida (en asamblea universal) con una indemnización de $600 millones netos. 

¿Vendrá la calma?... Después de una tormentosa etapa en la que Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga y casi todos a Jorge Enrique Vélez, se espera que retorne un poco de tranquilidad a la Dimayor. 

La tempestad fue hasta el último instante de Vélez como presidente, el viernes en su intervención en la asamblea extraordinaria virtual, ya después que se había sellado su salida (en asamblea universal) con una indemnización de $600 millones netos.

El hombre que siempre estuvo en el ojo del huracán, le lanzó rayos y centellas a Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, quien fue uno de los líderes del grupo de opositores del dirigente paisa.

“El único trofeo que ganó y va a ganar La Equidad es mi salida. Usted es un mal perdedor”, cuentan que le dijo Vélez a Zuluaga, quien fue el candidato derrotado en la elección en la que el antioqueño resultó presidente a mediados de 2018.   

Zuluaga guardó silencio durante el discurso de despedida de Vélez, que se extendió por más de dos horas y finalizó con voz entrecortada, pero mucho después de la reunión telemática,  ya a las 2:30 de la madrugada del sábado, le respondió a través de su cuenta en Twitter: “Cuando justificas tu incapacidad para manejar una institución en las críticas de tus opositores, solo reflejas tu ineptitud. Los resultados hablan por sí solos así los maquilles a tu manera”.

Ojalá sea el último round de una pelea que dejó moreteada y magullada la ya maltratada imagen de gran parte de la dirigencia del fútbol colombiano.

No sabemos si llegará la calma, por lo pronto, después de la tormenta, se habló más de lo que realmente le interesa a la afición: la reanudación del fútbol. El sábado, en la segunda parte de la asamblea extraordinaria, tras casi 13 horas de reunión virtual (de 10 a.m. a 10:40 p.m.), se concretaron varias cosas. Ya hay fecha tentativa de regreso (sujeta a la aprobación del Gobierno), sistema de campeonato y todos los equipos de la Liga están entrenando. Solo cuatro clubes de la B siguen sin completar los requisitos de la Comisión de Verificación de la FCF (Llaneros FC, Tigres, Orsomarso y Real San Andrés).

Eso da un poco de tranquilidad. Ya veremos si se mantiene.

Extratiempo: No me suena eso de la ‘Liguilla de perdedores’ con posibilidad de cupo a la Copa Sudamericana. Demasiado premio a la mediocridad. Supongo que se hizo esta vez para compensar un poco y darle más partidos a Win Sports, que solicitó pagar menos este año por derechos de televisión ante la sequía de juegos por la pandemia. Si es solo por esta eventualidad, se puede entender.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.