Columnas de opinión |

Taquitos y batazos | Comesaña debería continuar

Después de una fase de todos contra todos en la que cualquiera le ganaba a cualquiera y en la que todos los clasificados tuvieron momentos de crisis y una racha victoriosa que les permitió acceder al grupo de los ocho clasificados, no es tan sencillo atreverse a lanzar un pronóstico sobre lo que nos deparan los cuadrangulares semifinales de la Liga II.

Millonarios, el dichoso equipo de los 50 puntos en el primer semestre, que su gran técnico Jorge Luis Pinto (de manera exagerada, por supuesto) llegó a comparar con el Liverpool, terminó eliminado y sin el entrenador santandereano, que presentó su renuncia ante los pésimos resultados de la segunda parte del año.

Se puede pasar de los sublime a lo ridículo con facilidad en nuestro fútbol. Por eso resalto la continuidad que ha tenido Junior en cuestión de resultados en los últimos años. Más allá de los altibajos en su funcionamiento (unas veces más vistoso que otras) en medio de las idas y venidas de Julio Comesaña en la dirección técnica, el equipo ha clasificado a los cuadrangulares semifinales en los últimos cinco torneos, desde cuando comenzó este ciclo glorioso con las rimbombantes contrataciones de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, a mediados de 2017. Ese año se fracasó en la Liga al caer sorpresivamente ante América en los cuartos de final (pintaba para campeón), pero se alzó la Copa Águila y se llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana. Nada mal para empezar.

Con Alexis Mendoza (2018 I) y Luis Fernando Suárez (2019 I) como relevos pasajeros del colombo-uruguayo, hubo tropezones, pero el equipo, con el DT canoso de vuelta, se levantó y retomó el camino. Fueron interrupciones cortas y no se apagaron del todo los circuitos que se encendieron desde el 2017. 

El balance: la primera final internacional de la historia tiburona (Copa Sudamericana 2018) y dos títulos consecutivos de Liga (2018 II y 2019 I). Ah, y la Superliga 2019 (con Suárez). 

Esa seguidilla exitosa (que se debe valorar) con la misma base de jugadores y la misma idea futbolística de un entrenador, invitan a pensar que Junior nuevamente estará en la pelea por el título y que Comesaña debería continuar para el 2020.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de jesika.millano
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web