El Heraldo
Deportes

La mejoría de Junior se pondrá a prueba

Tal vez Caracas y Pereira no sean los rivales más exigentes para medir los progresos del fútbol rojiblanco, pero es innegable que el equipo de Perea se ve mejor.

Que Caracas FC y Deportivo Pereira no son los adversarios ideales para medir el crecimiento y el potencial de un equipo... sí, puede ser, pero a pesar de las debilidades de los últimos rivales, es innegable que Junior ha mostrado mejoría en su fútbol. 

Ante Nacional, que no es un oponente cualquiera, menos en Medellín (aunque no estuvieran algunos de sus jugadores titulares), ‘el Tiburón’ también lució bien futbolísticamente, fue claro dominador del duelo y no ganó porque el VAR metió su mano anulando injustamente un gol a Teófilo Gutiérrez, y la figura del partido, el mismo Teo, se equivocó agrediendo a Jarlan Barrera y dejando con diez hombres a su escuadra, como el propio jugador lo reconoció en la entrevista con EL HERALDO.

En compromisos anteriores, frente a contrincantes de escasa exigencia como Bucaramanga, Chicó o Patriotas, Junior no pudo triunfar, generó escasas opciones de gol y sobresalió por su pasividad, inestabilidad, falta de sorpresa y dinámica y constantes y desesperantes desatinos en la entrega de la pelota.

Más allá de los resultados de los últimos cuatro juegos (tres victorias y una caída), los Tiburones han creado mayor cantidad de opciones de gol (sobre todo en los cotejos en Barranquilla ante Caracas y Pereira).

Ese era uno de los déficits más grandes de los dirigidos por Perea. No fabricaban situaciones de gol, les costaba clarificar, penetrar, preocupar a la defensa contraria.

Todavía falta que más jugadores se contagien de la velocidad, chispa, encare y atrevimiento de Fredy Hinestroza, que viene mostrando un gran nivel y suele romper los momentos monótonos del equipo. Jhon Pajoy y ‘Cariaco’ González han aportado en los recientes compromisos, pero todavía pueden y deben dar mucho más. Lo mismo que Miguel Borja, que sigue marcando goles, pero si afina su puntería y tira más diagonales, seguramente va a conseguir dobletes y hasta tripletes en los partidos. En los dos anteriores desperdició muchas oportunidades de anotar.

En la zona posterior también hay progresos a partir del buen regreso de Willer Ditta. A pesar de su parpadeo en el juego ante Pereira que pudo costar la igualdad, el cesarense anda enchufado y le ha dado más seguridad a la zaga.

Didier Moreno se ha venido afianzando junto a uno que suele jugar bien, Fabián Ángel. Perea ha encontrado un equipo e individualmente muchos jugadores se han pellizcado.

Se vienen Tolima y Santa Fe, dos rivales exigentes para poner a prueba la mejoría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Siad Char

Cómo controlar el frizz de tu pelo

Algo que a muchas les da constantemente dolor de cabeza es verse al espejo y notar que el pelo se esponja, encrespa o, como normalmente se le llama, termina con frizz. Esto, que muchas quieren combatir, a veces resulta una tarea difícil de realiz

Leer
El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior tiene un seguro de vida

Lo mejor hubiera sido que el Junior de Barranquilla llegara ratificado como clasificado a la última fecha del calendario regular. Esa era la apuesta, pero si bien pudiéramos decir que está clasificado con 29 puntos hay posibilidades matemática

Leer
El Heraldo
Simón Gaviria

Menos más Creyentes

A primera vista los resultados de la Encuesta Nacional de Diversidad Religiosa parecen preocupantes para la fe. La encuesta hecha durante 2019 muestra un descenso del catolicismo del 70,9% al 57,2% de la población. No solo crece el número de ate

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web