El Heraldo
Deportes

La mejoría de Junior se pondrá a prueba

Tal vez Caracas y Pereira no sean los rivales más exigentes para medir los progresos del fútbol rojiblanco, pero es innegable que el equipo de Perea se ve mejor.

Que Caracas FC y Deportivo Pereira no son los adversarios ideales para medir el crecimiento y el potencial de un equipo... sí, puede ser, pero a pesar de las debilidades de los últimos rivales, es innegable que Junior ha mostrado mejoría en su fútbol. 

Ante Nacional, que no es un oponente cualquiera, menos en Medellín (aunque no estuvieran algunos de sus jugadores titulares), ‘el Tiburón’ también lució bien futbolísticamente, fue claro dominador del duelo y no ganó porque el VAR metió su mano anulando injustamente un gol a Teófilo Gutiérrez, y la figura del partido, el mismo Teo, se equivocó agrediendo a Jarlan Barrera y dejando con diez hombres a su escuadra, como el propio jugador lo reconoció en la entrevista con EL HERALDO.

En compromisos anteriores, frente a contrincantes de escasa exigencia como Bucaramanga, Chicó o Patriotas, Junior no pudo triunfar, generó escasas opciones de gol y sobresalió por su pasividad, inestabilidad, falta de sorpresa y dinámica y constantes y desesperantes desatinos en la entrega de la pelota.

Más allá de los resultados de los últimos cuatro juegos (tres victorias y una caída), los Tiburones han creado mayor cantidad de opciones de gol (sobre todo en los cotejos en Barranquilla ante Caracas y Pereira).

Ese era uno de los déficits más grandes de los dirigidos por Perea. No fabricaban situaciones de gol, les costaba clarificar, penetrar, preocupar a la defensa contraria.

Todavía falta que más jugadores se contagien de la velocidad, chispa, encare y atrevimiento de Fredy Hinestroza, que viene mostrando un gran nivel y suele romper los momentos monótonos del equipo. Jhon Pajoy y ‘Cariaco’ González han aportado en los recientes compromisos, pero todavía pueden y deben dar mucho más. Lo mismo que Miguel Borja, que sigue marcando goles, pero si afina su puntería y tira más diagonales, seguramente va a conseguir dobletes y hasta tripletes en los partidos. En los dos anteriores desperdició muchas oportunidades de anotar.

En la zona posterior también hay progresos a partir del buen regreso de Willer Ditta. A pesar de su parpadeo en el juego ante Pereira que pudo costar la igualdad, el cesarense anda enchufado y le ha dado más seguridad a la zaga.

Didier Moreno se ha venido afianzando junto a uno que suele jugar bien, Fabián Ángel. Perea ha encontrado un equipo e individualmente muchos jugadores se han pellizcado.

Se vienen Tolima y Santa Fe, dos rivales exigentes para poner a prueba la mejoría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Carlos Eduardo Correa Escaf

Pensar a largo plazo

Si todos comprendiéramos los retos ambientales nacionales y mundiales, sería mejor para el planeta y quienes lo habitamos.

En el Gobierno asumimos un compromiso muy importante para el planeta al aumentar, en diciembre de 2020, nuestra

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

Coraje

El deporte mundial se sacudió esta semana con el anuncio hecho por la gimnasta artística estadounidense, Simone Arianne Biles. La más laureada de la historia en las competencias de su disciplina, se retiró de la final olímpica declarando que

Leer
El Heraldo
Kelina Puche

Sacúdete

Esta semana recibimos en la ciudad la visita del ministro de trabajo, quien socializó el alcance del Decreto 688 del 2021 encasillado en la estrategia que han denominado “Sacúdete” buscando dar respuesta a uno de los problemas que llevamos a

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

¿Y qué?, ¿todo mono?

Ese es el saludo más frecuente entre nosotros y conlleva un deseo implícito de bienestar para quien lo recibe, un amigo. Y también denota confianza, conocimiento del otro y de su entorno, un vínculo. Mañana 30 de julio se celebra el Día Inte

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.