El Heraldo

No pidamos lo que no podemos gobernar

Debemos reconocer, como viejísimos adversarios deportivos que hemos sido del deporte bolivarense, que si en años los tuvimos bajo el tacón, hoy el asunto es totalmente al revés, pues Atlántico, que tiene dos organismos oficiales presuntamente para fomentar el progreso deportivo de nuestro departamento el uno y el mismo   progreso asignado a la ciudad de Barranquilla, tanto en el uno como en el otro no se acusa nada distinto a una congregación atlética, en el que si algo se evidencia es en una parálisis de muchos años, sin que se le alcance a vislumbrar la más leve esperanza.

Ahí está el atletismo atlanticense, que peor y más ‘anchovero’ no puede ser. Lo peor que le podía pasar tanto a los clubes atléticos como a los dirigentes de este deportitito, no ha sido otro que la instalación en el estadio Roberto Meléndez de la pista atlética, tendida en circunferencia agónica, sin el menor hálito de vida porque los mediocres miembros de una liga departamental que nadie conoce ni como se llaman, ni la federación nacional que le tolera su incompetencia y su cinismo de ostentar un deportivismo que en ellos no existe. Nadie toma medidas contra esos zánganos, que resulta que son inamovibles por su propia ineptitud deportiva.

Así las cosas, ¿cómo es que un director de Coldeportes come lisa sale pidiendo para Barranquilla una sede de los Juegos Nacionales correspondientes al año 2019, si en esta ciudad en materia de atletismo todo es fantasmal, pues no hay nada de nada? El peticionario no toca el tema, pues se le vuelve un boomerang, como ya se le volvió el haber dicho que reparar al estadio Tomás Arrieta le cuesta al erario público una suma incosteable. Parecía a primera vista que quien así hablaba o escribía era un dirigente particular de nuestro movimiento y no un funcionario público a cuyo cargo está la suerte de este estadio.

Nombre, déjese el director del deporte mediocrísimo que tenemos en estos días de querer competir con Bolívar en el otorgamiento de una sede para jueguitos nacionales, porque no resiste un breve interrogatorio sobre estado deportivo por el que atraviesa su región, el peor de todos los tiempos. La crisis deportiva de nuestro departamento es más profunda y más seria de lo que muchos la creen susceptible de superarla. Con la audacia de haber pedido una sede para Juegos Centroamericanos y del Caribe, cualquiera sabe que este evento será manejado por gente no barranquillera. Que si así no fuera, eso sería un desastre de marca mayor, dejémonos de cuentos de camino, a estas alturas…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.