El Heraldo

La columna de Flash

Dios es muy grande. Envió para que lo represente en la tierra a un argentino humilde. Siempre ha sido un mito aceptado que los argentinos son arrogantes y posudos. Y Francisco es todo lo contrario.

Ha empezado su pontificado rodeado de austeridad verbal y de hechos. Sus antecedentes lo presentan como el anti-Maradona. Un Franciscano en su modo de actuar que lo necesitábamos los católicos. Y ojalá aplique este sistema de comportamiento en su gobierno.

Pero como no somos perfectos tiene su talón de Aquiles. Esas fotos sonriente con el Militar dictador Videla. Y que tanto año le hizo también en casos similares a Pio XII, el Monseñor Castrillón, Garcia Herreros, quienes coquetearon con los indeseables.

Y como Francisco se codeó con gente común y corriente en Buenos Aires durante décadas de apostolado, husmeando se encontraran muchas historias pintorescas de amores de juventud, peleas colegiales, problemas de vecinos, enredos familiares, etc.

Recordemos la Princesa Leticia- esposa del heredero de España- que luego de convertirse en personaje de la realeza, aparecieron tantas historias de su vida anterior que en nada le favorecen.

Curiosidad Papal:

Según Jorge Cura, entre Juan XXIII otro recordado pontífice y Francisco hay un enorme parecido físico.

..

Que buen titulo el de AL DIA:

CHE: TENEMOS Papa…

Todavía es tiempo que aparte su mesa para esta noche en Sabina y mañana para tener una experiencia "mágica" como comensal: "UN MAGO a manteles"

Se esperaba. Apareció un doble de Nicolás Maduro en Turbaco. Y maneja bus como lo hacia antes el "Hijo de Chávez". Para rematar confiesa que es seguidor de su doble.

Sigue Dios demostrando con simbolismo su existencia. La aparición de la Gaviota en la cúpula del sitio donde se realizaba el Cónclave es otra muestra divina.

Francisco igual que García Márquez tiene en interrogación a sus futuros biógrafos sobre su edad. Unos dicen que tiene 76 otros 77 años.

Maradona se pronunció en el acto con júbilo el nombramiento de Francisco su compatriota y sigue el mundo esperando un pronunciamiento de él sobre Hugo Chávez.

Unas líneas de agradecimiento para Pablo Rodríguez uno de los periodistas serios de la ciudad sobre su nota de ayer, sobre el comentario-protestas que hice solicitando la presencia de Sofía Vergara y Shakira en los actos del BICENTENARIO.

Me parecieron muy aterrizadas las declaraciones que dio Tanja la guerrillera-holandesa al ESPECTADOR. Descubrió ser una mujer inteligente, idealista pero sin extremos y con un gran conocimiento de Colombia y con deseos sinceros que haya la paz anhelada para el país.

El Reality LA PISTA cada día impone respeto. Se la juegan los participantes físicamente. Y se están viviendo dramas personales que no son fingidos ni libretiados. Los jurados lucen impecables en conocimientos e imparcialidad. No se como esta el reaiting pero se trata de un programa importante.

Notas Liliputienses: Churrasco a la Romana..Bife a la Sotana…Bagre: Francisco….Los Che tienen otro Dios..Ronco..Ronca..Poroto.

Por: Edgar Garcia Ochoa, "Flash"

@flashedgarg

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Sergio Arenas

Servicios públicos en riesgo

El nuevo proyecto de reforma para modificar la Ley de Servicios Públicos en el país pretende, como lo anunció el presidente Petro hace unos meses, que el eje del servicio sea el usuario, una intención plausible desde los derechos sociales. Sin

Leer
El Heraldo
Manuel Moreno Slagter

Los vidrios polarizados

Por estos días generó inconformidad un anuncio que advertía sobre la puesta en marcha de controles destinados a verificar la correcta aplicación de la resolución 3777 de 2003 del Ministerio del Transporte, que regula el tono de oscuridad del

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.