El Heraldo
Revista Miércoles

El ‘satisfyer’ y la sexualidad femenina

Después de los 40 la autoestimulación erótica aumenta en la mujer.

Los juguetes eróticos son un punto controvertido y poco estudiado en nuestra cultura, aunque en nuestro medio desde hace muchos años existen los Sex-Shop (tiendas de juguetes y ayudas eróticas) que frecuentan muchísimas personas. De no ser así, esos negocios serían cerrados por pocas ventas y cada día no habría nuevos almacenes de ese tipo.

Desde hace dos o tres años, un juguete sexual, el satisfyer, se ha robado la atención del público femenino. Su aparición en el mercado despertó muchos comentarios y puso sobre el tapete un tema prohibido: el sexo solitario femenino.

La autoestimulación erótica femenina es bastante común y aumenta significativamente después de los 40 años, pero generalmente no es un tema de conversación corriente por la falsa creencia que las mujeres no tienen muchos deseos sexuales. Se piensa que son los hombres los que más deseos eróticos poseen. Hecho que contradice la gran cantidad de hombres casados que solicitan terapia sexual porque tienen muy poco (o ningún) deseo sexual. Hombres que solicitan cita porque su compañera ya los amenazó con irse si el hombre no busca ayuda profesional.

En el mundo hispanoparlante se acaba de conocer el estudio realizado por la Dra. Maite Fernández (ginecóloga y sexóloga) vinculada a la Universidad de Almería, con la colaboración de la clínica Tufet y la marca de juguetes sexuales LELO, sobre satisfyer y la sexualidad femenina.

La investigación estudió 101 mujeres, de 20 a 62 años, 87% de ellas heterosexuales, de diferentes características (lactantes, menopaúsicas, etc.). Se emplearon evaluaciones iniciales que incluían entrevistas, cuestionarios y criterios objetivos como ecografías del clítoris.

Las mujeres utilizaron el satisfyer dos veces a la semana por dos meses durante la investigación.

Luego se volvieron a evaluar y se encontraron varios elementos interesantes, siendo el primero de ellos el aumento de los orgasmos en sus relaciones sexuales cotidianas. Al inicio del estudio, solo el 30% de las mujeres informó que siempre llegaban al orgasmo durante sus relaciones sexuales. Al final del estudio ese porcentaje subió al 50%. La Dra. Fernández señala que este aumento se debe a que el uso del juguete sexual por dos meses le ayudo a esas mujeres a conocer mejor su propio cuerpo y a centrarse más en sus propias sensaciones placenteras, algo que generalmente no ocurre en las relaciones sexuales conyugales. Resalta la Dra. Fernández que los hombres no deberían ver este juguete como un enemigo, sino como un aliado para lograr que sus compañeras aprendan a tener más orgasmos en sus relaciones sexuales.

Otro resultado interesante fue que se observó una mejoría en las relaciones de pareja, en aspectos diferentes a la sexualidad. Esto es claramente comprendido teniendo en cuenta los estudios que muestran que cuando se incrementa el placer sexual en las relaciones de pareja mejoran sustancialmente las expresiones de amor y cariño, la comunicación se hace menos agresiva y más fluida y gratificante.

Preguntas: 1) ¿Te gustaría utilizar un juguete sexual como el satisfyer? 2), ¿Se lo recomendarías a una pareja de amigos), 3) ¿Por qué? Si quieres responderme estas preguntas, a mi WhatsApp 573106302444, recibirás un PDF de mi más reciente libro.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Johanna Zuccardi

Depresión hoy en día

Actualmente la depresión según la (OMS) es considerada la primera causa de discapacidad en el mundo. Cerca de 800.000 personas se suicidan anualmente.

La depresión, una afección mental debilitante que afecta a millones de personas en

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El desempleo

"Para la muestra un botón" dice el adagio popular... Enrique, amigo cordial de 60 años, ingeniero civil, habitante de estrato 4, nos relató hace unos días en un magnífico encuentro después de varios años que estaba desempleado hace dos año

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.