El Heraldo
Deportes

Posesión vs. Transición

El Junior se llevó bien en tres partidos con los ataques rápidos y menos elaboración.

En realidad no hay tal confrontación. No es una disyuntiva: o posesión o transición. El fútbol es acción oposición, por lo tanto hay que descubrir cuándo la oposición está en desventaja, numérica y posicional, entonces lo recomendable es lanzar un ataque rápido y al espacio (transición).

Si, en cambio, el rival está bien organizado en número y espacio, el ataque debe ser con más pases, más elaborado y con la utilización de otras habilidades no solo la velocidad física (posesión). Dicho esto, también es cierto que algunos equipos, por las características de sus jugadores, o porque es la idea del técnico, o por tradición del club priorizan una de las dos formas para imponer el plan de juego.

El Junior se llevó bien en tres partidos con los ataques rápidos y menos elaboración. No necesitó agregar muchos jugadores a la zona de gestación y definición. Enfrentó adversarios que tomaban la iniciativa y dejaban espacio. En los dos últimos partidos  ante rivales que se replegaron y redujeron al máximo los espacios, (Envigado y Barcelona de Ecuador) le fue más complejo encontrar respuestas eficaces a través de la posesión.

Independientemente de cuál de las dos le gusta más al técnico Amaranto Perea, o la que mejor calza con la peculiaridades de los jugadores, el equipo debe ser capaz de perseverar en la que considera la idea central, con la que cree que gobierna el trámite y lo acerca a la victoria, cómo no, pero también debe saber cuándo y cómo ejecutar la otra, la secundaria, pero necesaria. Aprender a hacerlo efectivamente, es lo más parecido a un gran equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Castillo Vizcaíno

Paciencia con Bacca

Confío en Carlos Bacca. Estoy seguro de que su calidad y poder goleador siguen vigentes, a pesar de que en los últimos partidos se ha visto mal.

Es innegable que en los compromisos recientes no ha estado en el nivel que requiere Junior

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

UCI: pasado y realidad

En 1958, el Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, fundó el primer centro multidisciplinario de cuidados intensivos, en donde las 24 horas del día, médicos y enfermeras realizaban el cuidado de los enfermos críticos. En Bogotá se creó la prim

Leer
El Heraldo
Eduardo Verano

Empresa eléctrica y competitividad

Tradicionalmente Colombia ha manejado el sector eléctrico dando ventajas formidables a la energía hidráulica, porque tenemos grandes caídas de agua. Esto nos ha llevado a olvidar la importancia de una canasta energética balanceada con precios

Leer
El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

Estrategias para el desarrollo

Henry Fayol Afirmaba en 1908: "antes de actuar hay que saber lo que se puede y lo que se quiere". Concepto que cada día tiene vigencia por cuanto implica la conclusión que "planificar es necesario". ¿Qué es la planificación? Según Newman es:

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.