¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Hablemos de fútbol | Los mejores arqueros de Junior

Mientras el indócil y saltarín esférico está inmóvil por la extraordinaria actualidad del mundo, y los hechos futbolísticos que se producen en las canchas y que motivan, la mayor de las veces, la opinión y la visión en este espacio viven, como gran parte de la humanidad, un receso necesario, busco la  manera de permanecer ligado a esta pasión. 

Por ejemplo, leo a Bielsa y sus 11 caminos al gol, también El efecto Simeone y hoy inicio la relectura de un viejo, pero interesante, libro de Ángel Cappa titulado El fútbol dónde está. Pero, como las horas por estos días ‘duran más’, he tenido tiempo para ver los mejores goles de los mundiales.  La más reciente motivación futbolera fue la invitación que hizo el periodista Francisco Figueroa a sus amigos sobre los mejores porteros del Junior en su historia. He aquí mi opinión. 

Como es personal (e incompleta, porque es de los que cada uno pudo ver) decidí auto imponerme el requisito de la cantidad de años que el personaje actuó en el Junior. Por esto, y solo por esto, Daniel Carnevali (1983) y Carlos Mario Goyén (1986) ocupan el sexto y quinto puesto. 

Lorenzo Carrabs, es el cuarto. Ejemplo de regularidad (impuso el récord de partidos jugados de forma consecutiva). Clásico, de un gran físico y técnicamente ejemplar. 

José María Pazo, es el tercero. En él, la constancia le ganó al talento. Físicamente muy fuerte. Su estatura “poco convencional” para la posición, la suplió con trabajo y una formidable potencia de piernas. Además, fue el guardián de un equipo hiper ofensivo y desequilibrado defensivamente: antes de que ‘el Pibe’, Valenciano y compañía aniquilaran al rival, Pazo había salvado 3 o 4 situaciones de gol. 

Sebastián Viera, es el segundo. El que más título obtuvo. Pero su influencia en Junior no es solo estadística. También ha sido -y es- personal, anímica, de liderazgo. Sobrio, atajador. Con extraordinarios reflejos en jugadas a corta distancia. Protagonista en los lanzamientos desde el punto penal. Y con el valor agregado de sus peligrosos cobros de tiro libre. 

Y el mejor, a mi juicio, es Juan Carlos Delménico. Literalmente volaba para evitar los goles. Seguro, ágil, potente. Inigualable en el juego aéreo. Era dueño de todo eso, más las mejores virtudes de los otros, y además era espectacular. El gato, le dijeron, por sus felinos reflejos. El loco, por su transgresor estilo. Ya en esos años jugaba fuera del área. Fue actor de lujo en los dos primeros títulos del Junior. Y además, caso infrecuente en un arquero, los hinchas iban a ver jugar a Delménico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Rafael Castillo Vizcaíno

Sí al VAR

Sí funciona y sí es necesario, otra cosa es que a veces lo empleen de forma exagerada en detalles milimétricos, en los cuales los errores no son claros ni evidentes.

El VAR debe existir para flagrantes injusticias (por ejemplo la ‘M

Leer
José Félix Lafaurie

“Uribe encadenado”

Colombia 2002: un país sumido en la oscuridad del terror y la violencia, acorralado en las ciudades, mientras  el campo es asolado por guerrillas y bandidos, unidos por el narcotráfico que nos avergüenza y espanta la inversión, el empleo

Leer
Fernando Giraldo

Honorabilidad y gobernabilidad

Para el presidente “honorabilidad” resume al expresidente Uribe; y decir que es honorable, hace honorable a quien lo dice. Para Duque, ser presidente es condición suficiente para colocarse por encima de los demás, como monarcas absolutistas

Leer
Ricardo Plata Cepeda

Cali, Bhopal, Beirut

Tres tragedias evitables. La de Cali ocurrió un 7 de agosto como hoy en que escribo estas líneas. Era el año 1956, a eso de las 2 de la mañana el estallido de 6 camiones con 42 toneladas de dinamita destruyó 41 manzanas del centro de la ciuda

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web