¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Hablemos de fútbol | Junior, a salvo, pero a mejorar

La precocidad anotadora de Flamengo (apenas 6 minutos y Everton ya convertía el primer gol) disparó todos los temores previos que estaban instalados en los hinchas junioristas por la reconocida superioridad del club brasileño y la inestabilidad futbolística actual del equipo barranquillero. En el primer desborde de De Arrascaeta, su centro rasante al área, Fuentes que no cierra con la diagonal de Everton y la fina definición de este invitaban a los presagios más fatalistas. Pero no fue así. A partir de ese momento, Flamengo desplegó una cuidadosa posesión del balón, una agradable coreografía de pases y un coral concepto del juego en donde todos participan con y sin el balón, pero sin generar peligro en cercanías del área rojiblanca.

Tal vez porque se regodeó demasiado, o, quizá,  fue el correcto repliegue de los que defendían en Junior. El gobierno que ejerció Flamengo tuvo que ver, por supuesto, por su calidad superior, pero también porque no encontró obstáculos mayores en el centro del campo, al tener Junior un plan de ataque sin volantes sino con cuatro delanteros. Además, porque en fase defensiva, Junior no contó con el aporte de Teófilo y Borja (en un partido ante un rival del nivel de Flamengo no se puede dar ese "lujo").

En los estertores de la primera etapa, Teófilo dilapida una situación de gol muy clara nacida en un quite arriba de Didier Moreno, y rematada muy débil y al cuerpo del arquero Alves. ¿Y qué hubiera sido del futuro del partido si al irse al camerino es empate el resultado? Como no lo sabremos nunca porque no sucedió, lo real fue que el segundo tiempo fue de menos dominio de Flamengo y de algunas jugadas (que no buen juego) del Junior, que tuvieron en la imperfecta resolución de sus atacantes y la mano izquierda del arquero Alves sus enemigos. En ese período, Junior conservó su acertado operativo defensivo, solo vulnerado al final en el contraataque que antecedió al segundo gol de Everton.

La injerencia del técnico Comesaña en las sustituciones, tuvo a su favor la elección de dos de los tres que entraron (Valencia y Cárdenas, sin comentarios lo de Viáfara), pero en contra, a mi juicio, tuvo la de sostener a Borja que tenía un discretísimo partido ( nivel que, en mi opinión, incluye los últimos 3 partidos), y el tardío ingreso del volante ofensivo. En resumen, Salió magullado Junior, pero no desprestigiado. Fue derrotado pero no vapuleado por el mejor equipo del continente. No obstante haber salvaguardado el honor, futbolísticamente aún persisten imperfecciones en su funcionamiento. Deberá mejorar si desea protagonismo en la Libertadores.

Más Columnas de Opinión

Simón Gaviria

Mínimo vital ambiental de agua

La presión social le puede dar el empujón final al mínimo vital de agua: la posibilidad que un hogar necesitado consuma un mínimo gratuito. Varias ciudades ya asumieron el costo y lo implementaron. Aunque la variedad de criterios de implementa

Leer
Alberto Martínez

In memoriam

De su agonía solo supieron el médico y la enfermera en turno.

Cuando ingresó a la clínica, sentía que la garganta se cerraba. Le dijo a la hija que ni siquiera podía tragar saliva.

Respiraba por la boca. La nariz estaba t

Leer
Cecilia López Montano

Asesinato de líderes

No hay disculpa posible y es tan grave este desangre de quienes en medio de tantas limitaciones interpretan las necesidades de sus sectores, que ya tenemos encima los ojos de organismos internacionales. Pero no, el gobierno no solo no reconoce est

Leer
Nicolás Renowitzky R.

¡Estoy “3-15”!

Y lo confieso, hoy estoy escribiendo esta, por primera vez en 40 años, con algo más de un par de traguitos entre pecho y espalda. Es que acaba de terminar nuestra reunión semanal con los muchachones de “Mas Barato”, grupo de amigos que nos

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web