El Heraldo
Deportes

Buena imagen dejó Junior

Ahora, por supuesto, tendrá que mantener esa actitud en Barranquilla y lograr el paso a la fase de grupos.

En el último tiempo no había percibido, en la antesala, un partido del Junior con tan malos presagios y desconfianza por parte de hinchas, periodistas y, en general, de la gente del fútbol. Y, las razones, no eran infundadas: unas estadísticas históricas negativas en partidos en La Paz, las patéticas presentaciones recientemente en Tunja ante los discretos Patriotas y Boyacá Chicó, la irregularidad que lo acompaña durante el semestre confirmada en el partido anterior de local ante las Águilas Doradas, y sobre todo lo intimidante del monstruo de 4.000 metros (la altura).

Y, como para que el bueno de Murphy sonría, lo que mal parecía iba ser, peor empezó a ser: Mera, a los cuatro minutos, comete un grave error y provoca el gol del equipo boliviano. Pero no fue así. Junior fue muy convencido a La Paz. Fuerte de la cabeza y comprometido en el esfuerzo colectivo. Empató rápidamente, por intermedio de Mera y la complicidad del arquero, y, con respeto pero sin miedo, se trasladó por el campo con orden, agrupados, con momentos de posesión de pelota y siempre con una actitud defensiva decidida, enérgica y sin descanso.

No pudo, tampoco es prioridad en La Paz, ser profundo, pero logró por momentos llevar la acción al campo rival y casi siempre reunir tres o cuatro jugadores alrededor de la pelota.

Homer Martínez, la carta del entrenador que sorprendió, hizo un gran trabajo como cordón umbilical entre defensores y volantes. Hinestroza fue, a mi juicio, la figura del Junior. Sin el balón como todos, disciplinados y sin guardarse nada, y con el balón fue el que mejor lo cuidó, con más calidad, manejó los tiempos, eludió rivales, provocó muchas faltas, inició y continuó casi siempre con mucho criterio y claridad.

En la mirada global del trámite, Junior nunca se vio vencido por la altura. Fue más defensivo, claro, en La Paz es imposible no serlo, pero mantuvo su agresividad, su físico.

En los últimos años he visto equipos en La Paz rogando que el partido acabara. Junior, en cambio, dejó una buena imagen, altivo, combativo, sin rostros agobiados.

Ahora, por supuesto, tendrá que mantener esa actitud en Barranquilla y lograr el paso a la fase de grupos. No parece misión imposible, pero seguramente encontrará otro planteo del rival.

Mientras, me hizo tomarme un tiempo en este aislamiento en el que estoy por la visita del indeseable virus, para reconocerle su disposición, su estrategia, su compromiso. No subestimaron la altura, fueron inteligentes y disciplinados para enfrentarla. Al César lo que es del César... y al Junior lo que merece Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Javier Castell Lopez

“Fútbol es fútbol, gol es gol”

Vujadin Boskov fue un entrenador serbio que dirigió al Real Madrid entre 1979 y 1982, y condujo a la Sampdoria de Italia a la final de la ‘Champions’ (antes Copa de Europa) ante el Barcelona dirigido por Johan Cruyff. A este ya fallecido homb

Leer
El Heraldo
Iván Cancino G.

#ElCoco

Se habla mucho en estos días de los delitos de lesa humanidad, sin duda alguna son conductas que por su gravedad merecen el mayor reproche y la mayor contundencia para rechazarlos e investigar su comisión dentro del respeto a las garantías proc

Leer
El Heraldo
Remberto Burgos

Reflexiones académicas

Recibo con inmensa alegría la decisión gubernamental de gratuidad en educación superior. Beneficia al 99% de los estudiantes de la Universidad de Córdoba. Estas líneas son pincelazos de la presentación del libro del señor rector.

Leer
El Heraldo
Indalecio Dangond

Autoridad y justicia

Los colombianos nunca habíamos visto tan amenazada nuestra Nación, como la estamos viendo ahora por los llamados grupos de terroristas urbanos. Los bloqueos a las vías nacionales, saqueos al comercio, destrucción de bienes públicos, intimidac

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.