¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

#SerPobreEnColombiaEs

¿Qué ha hecho el gobierno en cuanto a la pobreza?

Podríamos decir que #SerPobreEnColombiaEs no tener opciones para subsistir diferentes al trabajo del día a día. Se requiere un préstamo para iniciar un emprendimiento, acudir a la familia o al gota a gota, porque los bancos poco hacen por la pequeña y mediana empresa. No obstante, el gobierno de Iván Duque ha logrado beneficiar a 444 empresas de 27 departamentos del país durante la pandemia con la línea de crédito ‘Colombia Responde’ entregando $249.254 millones, ayuda que promueve la empresa y fortalece la economía de miles de familias.

#SerPobreEnColombiaEs no poder estudiar una carrera o endeudarse para hacerlo y luego trabajar toda la vida para pagar el préstamo educativo. Sin embargo, el Sena abrió una oferta de 12.700 cupos para que los colombianos puedan estudiar carreras tecnológicas gratuitas desde casa por medio de una plataforma virtual. No solo eso, bajo el Go bierno de Duque se asignó el presupuesto más alto de la historia para educación.

#SerPobreEnColombia implica una atención en salud escasa o nula, pero esto ha venido cambiando, ya que el Gobierno nacional asignó el segundo mayor presupuesto para el sector en 2020. El presidente Duque, además de aumentar los recursos, ha hecho esfuerzos para fortalecer el sector durante la pandemia del COVID-19, con la compra de respiradores y mediante una cuarentena estricta, para darle tiempo de preparación a los trabajadores de la salud.

#SerPobreEnColombiaEs pasar la cuarentena en una casa pequeña pagando arriendo y muchas veces sin televisión, computador, un celular o tableta con datos. No obstante, gracias a los 949 puntos digitales ubicados a lo largo del país muchas personas pueden acceder a internet y equipos tecnológicos, sin pagar un peso.

#SerPobreEnColombia implica ilusionarse con propuestas populistas e irresponsables como la renta mínima básica propuesta por las FARC sin estudios financieros serios y profundos. Mientras el gobierno hace esfuerzos reales, como girar $6,7 billones a través de los distintos programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Devolución de IVA e Ingreso Solidario. Las ayudas no solo han llegado a las ciudades, en el campo en donde

#SerPobreEnColombiaEs no tener a quien vender tus productos ni como transportarlos por fuera de los cultivos, el Gobierno nacional pondrá en marcha un incentivo a la comercialización de productos del campo con una inversión del orden de los $33.500 millones, este programa devolverá a los pequeños y medianos agricultores parte del costo del transporte que implique la movilización de los productos agropecuarios.

#SerPobreEnColombiaEs una realidad para muchas personas en el país, pero hay que admitir y reconocer que los esfuerzos del Gobierno Nacional no se han detenido, está trabajando para que nuestro país salga de la pobreza ejecutando proyectos reales para beneficiar a los sectores que más lo necesitan. Las acciones del gobierno de Iván Duque son las correctas para fomentar el desarrollo económico y social y ojalá algún día #SerPobreEnColombiaEs no sea un hashtag para usar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Yamid Amat Serna

Las otras voces

Él llevaba en sus tenazas y en sus ojos, y ella en su cola y su mirada, la delicadeza de las fibras más íntimas, las que componen el mágico tejido de una conversación. Recordaron en mí, la palabra y su poder, la inquietud y su atención, la

Leer
Horacio Brieva

Los contralores de Cambio Radical

Jesús María Acevedo Magaldi, un mocetón de exuberantes títulos universitarios pero de ética precaria, fue escogido en una sesión del Concejo llena de dulzones ditirambos para él. Por su hoja de vida votaron hasta los concejales de la “opo

Leer
Álvaro De la Espriella

La improvisación

El significado más acertado puede decirse de su aparición de pronto, sin avisar, cuando no hay manera de prepararse para recibir lo que lo que llega.

La historia humana está llena en cada quien, de estos fenómenos que por lo general

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web