¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

#Rechazo

Rechazo todo acto de reconciliación que no incluya a todas las víctimas.

Rechazo que unos policías agredan a ciudadanos que deberían cuidar, incluso si son delincuentes su deber es ponerlos en manos de la Ley, no agredirlos o matarlos.

Rechazo que los dirigentes se peloteen las responsabilidades unos a otros en vez de apersonarse de lo de su competencia y brindarnos soluciones a los colombianos.

Rechazo aquellas personas que se sienten con el derecho a decidir por las mujeres sobre su cuerpo y su derecho a ser madres o simplemente no serlo.

Rechazo toda envidia y mala leche hacia Christian Daes quien no hace otra cosa que buscar el bien común. Rechazo a quienes no agradecen a Alex Char por poner a nuestra Barranquilla en el umbral de las ciudades con más desarrollo ambiental, social, industrial y económico del país y de América Latina. 

También rechazo a aquellos que aún piensan que Junior es mejor que Millonarios, la historia dice lo contrario.

Rechazo que se tumben monumentos por vías de hecho, cometiendo delitos, y no se acuda a las vías legales que tienen los ciudadanos para pedir y lograr sus cometidos. Rechazo todos aquellos que protestan contra la violencia del estado, es reprochable y repudiable, pero guardan silencio frente a los verdaderos agresores y delincuentes que queman bienes públicos, con autoridades dentro y agreden policías.

Rechazo todo acto de reconciliación que no incluya a todas las víctimas, como recientemente en Bogotá en la que se pidió perdón a un sector de la ciudadanía, pero nada se dijo de los policías muertos o heridos en las mismas confrontaciones.

Rechazo las limitaciones ilegales al derecho de opinión o libertad de expresión y también rechazo a quienes disfrazados de opinadores se dedican a atacar el honor y dignidad de ciudadanos.

Rechazo que aún existan personas que rechacen a otras por su inclinación o preferencia sexual, color de piel o estrato social.

Rechazo a quienes se apropiaron de tierras de manera ilegal, a quienes desplazaron para apropiarse de terrenos, pero también rechazo a muchos que se quieren aprovechar de la Ley de Restitución de Tierras para dolosamente quitar terrenos a personas que los han trabajado durante toda su vida, alegando falsamente que hubo desplazamiento.

Rechazo, una vez más y con vehemencia, que la historia de este país quiera hacer ver a Álvaro Uribe como delincuente y a Gustavo Petro o a los delincuentes de las Farc como revolucionarios preocupados por el pueblo que tanto afectaron y atacaron, al cual aún no reparan ni dan verdad.

Rechazo quienes critican al presidente Duque solo porque sí, sin reconocerle sus logros que son importantes y su labor en el manejo de esta pandemia.

Así mismo, rechazo a quienes todo lo ven bueno en el gobierno sin saber que la crítica constructiva también es ayudar a mejorar las condiciones de vida de todos, por ejemplo, cuando criticamos el manejo de la pandemia por parte del Ministerio de Justicia o a algunas propuestas laborales desde la cartera de trabajo o el abuso de ciertos bancos que descontaron sin consultar a los más necesitados la ayuda solidaria que había sido consignada en sus cuentas.

Rechazo el rechazo porque es vacío si no viene acompañado de propuestas. Los invito a rechazar, pero proponiendo la solución a lo que se repele. La idea es mejorar no entorpecer, echar pa´ lante y no estancarnos como sociedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Francisco Cuello Duarte

Alex Char ¿Presidente?

Desde hace más de cien años la Costa Atlántica no tiene un Presidente de la República. El último fue Rafael Nuñez (1894) autor del actual himno nacional y de la Constitución de 1886. Pero, antes hubo dos costeños: José María Campo Serran

Leer
Cecilia López Montano

¡Por fin, entendí!

Por fin tiene una clara explicación esta entrega total de los gremios al gobierno Duque, que ha llegado a extremos de hacer descaradamente política a su favor o mejor en contra de sus opositores. Las cifras no mienten y en este caso son absoluta

Leer
Nicolás Renowitzky R.

La Liga del Río

Presento excusas a mis lectores porque últimamente me estoy volviendo un poco monotemático, y aunque procuro intercalar temas diversos, regreso al de la navegación por el río Magdalena hasta la región andina, como una obligación de barranqui

Leer
Katherine Diartt Pombo

Chile hace historia

Las constituciones a veces necesitan variar con las evoluciones de las sociedades asentadas en los territorios, otras logran adaptarse a los nuevos tiempos solo con enmiendas. Unas tienen muy buena juventud o mejor vejez. Esa capacidad adaptativa

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web