¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

#PetroElCínico

Iván Cepeda dice en un trino que “Como dijo @petrogustavo en el Senado, hay congresistas que han estado involucrados en el narcotráfico.

Congresistas, generales, empresarios, banqueros, etc., etc., etc. La descompuesta élite elude su culpa convirtiendo a los campesinos sembradores de coca en máximos responsables”. No senador, más bien como Gustavo Petro y los miembros de las Farc, hay congresistas que estuvieron de manera directa o indirecta aliados con el narcotráfico y fueron esos grupos terroristas, como el M19 o las Farc, quienes convirtieron a los campesinos en sembradores de coca, fueron ellos quienes reclutaron menores del campo a la fuerza arrebatándoles su vida y fueron ellos quienes cometieron graves delitos incluyendo violaciones.

Obvio que las alianzas con paramilitares también están claras, pero la gran diferencia es que a quienes se aliaron con alias Mancuso y compañía les quitaron su libertad y su curul mientras que a Victoria Sanguino y compañía les dieron asiento en el Congreso sin votación y les permiten pontificar sin verdadera justicia y reparación alguna

La diferencia radica en detalles tan básicos como que a una investigación la señora vicepresidenta sale, acepta y explica, en cambio cuantas veces le hemos pedido a Petro que diga cuáles fueron sus delitos, que pida perdón, que repare a las víctimas y ¿lo ha hecho? No y sí posa de rebelde, cuando en realidad en su pasado fue un delincuente y de lo peor. Triste que las nuevas generaciones lo quieran reconocer como el adalid de la moral y el salvador del país que él desde la clandestinidad ayudó de manera indirecta y directa a inundar de delito.

Si la señora vicepresidenta debe renunciar por un delito cometido por su hermano, pues Gustavo Petro, Everth Bustamante, otros del M19 y todos los de las Farc, jamás debieron poder participar en política por la cantidad de delitos cometidos y aún no aceptados.

Es tanto el cinismo de personas como Carlos Lozada que no se declara impedido en la discusión de cadena perpetua para delitos sexuales contra menores, siendo él investigado y señalado por varios de estos delitos.

El país no puede permitir que la historia sea escrita por los criminales de lesa humanidad, cuánto daño sigue haciendo al país el famoso acuerdo de La Habana en cuanto a permitir la conversión en políticos a estos crimínales sin haber pasado primero por el tamiz de la justicia.

Reitero una vez más que las segundas oportunidades y la resocialización son derechos básicos en una democracia, pero previa aceptación del delito, reparación y garantías de no repetición. Petro no ha accedido a ninguna de estas condiciones, y Lozada mucho menos, por el contrario demandó a la periodista Vallejo por decirle la verdad en la cara, que era un violador.

Cuando delincuentes son amnistiados, perdonados, indultados o reinsertados a la vida normal sin exigirles previamente compromisos como los anotados, el resultado es que piensan que se salieron con la suya y son dueños de la verdad.

La labor de muchos colombianos debe ser recordarles que no se han salido con la suya, derrotarlos en las urnas y tener presente que mientras sigan siendo cínicos y mentirosos algunos estaremos para recordarles quienes fueron y quienes son en realidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Yamid Amat Serna

Las otras voces

Él llevaba en sus tenazas y en sus ojos, y ella en su cola y su mirada, la delicadeza de las fibras más íntimas, las que componen el mágico tejido de una conversación. Recordaron en mí, la palabra y su poder, la inquietud y su atención, la

Leer
Horacio Brieva

Los contralores de Cambio Radical

Jesús María Acevedo Magaldi, un mocetón de exuberantes títulos universitarios pero de ética precaria, fue escogido en una sesión del Concejo llena de dulzones ditirambos para él. Por su hoja de vida votaron hasta los concejales de la “opo

Leer
Álvaro De la Espriella

La improvisación

El significado más acertado puede decirse de su aparición de pronto, sin avisar, cuando no hay manera de prepararse para recibir lo que lo que llega.

La historia humana está llena en cada quien, de estos fenómenos que por lo general

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web