El Heraldo
Deportes

Viera y Junior, una historia para contar

Pelotas y letras

La vida siempre nos depara sorpresas en la esquina menos pensada. La noche del sábado, viendo cómo Sebastián Viera le daba otro triunfo al Junior de Barranquilla, con su noveno gol de tiro libre en nuestra liga, recordaba aquella tarde en que Arturo Char, presidente del equipo entonces, nos pidió el favor de consultar, a través del incipiente Internet, la labor de cinco arqueros.

He recordado tres, los paraguayos Justo Villar y Diego Barreto y el uruguayo Sebastián Viera. La respuesta y los datos que conseguí mostraban a cuatro de esos cinco arqueros en plena actividad. O sea que, en el orden de contactarlos, el quinto y último sería el que no estaba en actividad. Char se fue a Asunción, aprovechando un sorteo de Copa Libertadores, y habló con Villar y Barreto miembros de la selección de su país junto a Aldo Bobadilla.

Después contactó a los otros dos que no he podido recordar y, finalmente, por una u otra razón, apareció el nombre del quinto y último: Sebastián Viera.

Viera había sido titular en el Villarreal de España desde el 2005 hasta el 2008. Luego, en la temporada 2008-2009 sólo actuó en tres partidos de copas y ninguno de la Liga. Al año siguiente, en el 2010, se fue al Larisa de Grecia. Un cambio brusco, inentendible para un arquero de su calidad.

Viera tenía todo en contra para venir al Junior. Estuvo inactivo, se fue de la liga española a la griega y entre el 2010-2011 solo había jugado 20 partidos. El otro gran inconveniente es que estaba en Europa y eso implicaba una inversión importante para que viniera. Había que hacer un esfuerzo monumental en dinero. Además, que debió ser una sorpresa para él que el Junior fuera a buscarlo intentando regresarlo de Europa.

Y la sorpresa fue mayúscula cuando Viera aceptó venir. Que se alinearon los astros, es posible. No sabemos que le planteó Arturo Char a Viera para que decidiera aceptar. Lo que sí es cierto es que, esa negociación, marcó un hito en la historia de nuestra Liga. En prestigio y en inversión.

La noche del sábado, mientras celebraba con sus compañeros, después del golazo de tiro libre que le hizo a Joel Graterol, arquero del América, recordé al quinto en la lista, el que parecía imposible que viniera. Era ese que corría sin buzo, el que va para 11 años en Barranquilla, en esta bendita ciudad donde encontró todo. Titularidad a perpetuidad, títulos, hazañas y donde ha formado una linda familia.

Villar y Barreto ya están retirados. Con seguridad “los otros dos” también. Pero Viera sigue vigente, jugando y rindiendo y con el mismo entusiasmo como cuando Santiago Ostolaza lo hizo debutar en el 2004 con su Nacional de Uruguay.

Es que viejo es el sol. Y todavía alumbra...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior tiene un seguro de vida

Lo mejor hubiera sido que el Junior de Barranquilla llegara ratificado como clasificado a la última fecha del calendario regular. Esa era la apuesta, pero si bien pudiéramos decir que está clasificado con 29 puntos hay posibilidades matemática

Leer
El Heraldo
Simón Gaviria

Menos más Creyentes

A primera vista los resultados de la Encuesta Nacional de Diversidad Religiosa parecen preocupantes para la fe. La encuesta hecha durante 2019 muestra un descenso del catolicismo del 70,9% al 57,2% de la población. No solo crece el número de ate

Leer
El Heraldo
Francisco Cuello Duarte

¿Inhabilitar o fusilar?

En casi todos los países del mundo, democracias o dictaduras, de derecha o de izquierda, monarquías, el poder político tiene una connotación de placer de quienes lo ostentan pues se aferran a él como si se tratara de un verdadero órgano sexu

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

La segunda dosis

El gobierno necesita replantear su estrategia de vacunación porque lo que han logrado hasta ahora es una profunda insatisfacción en los grupos reconocidos como los más vulnerables a los cuales se les está incumpliendo con su segunda dosis. Y n

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web