¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | ¿Un nuevo Junior?

Después de la efervescencia por las contrataciones en Junior (nueve en total) ahora viene la parte más delicada de cara a la temporada 2020, el trabajo.

El DT Comesaña pudo contar, en las últimas temporadas con un equipo estable, una alineación básica conocida, rendidora y ganadora de títulos. Ahora, deberá armar otro equipo, con otros jugadores. Es lo que los gringos llaman el “team work” que no es otra cosa que las ‘pequeñas sociedades’ de antes o los “automatismos” de ahora.

Se use un nombre u otro, se trata del conocimiento y reconocimiento de un jugador a otro, y entre sí, dentro del terreno de juego con las virtudes y defectos de cada quien.

De los jugadores recién llegados, Sherman Cárdenas pudiera recordar cosas del club y de su técnico. Es el único que vuelve. Los otros ocho son nuevos en la institución y es posible que nunca hayan jugado como compañeros en otros equipos.

Obviamente, no todo va a ser nuevo. Aún existe una base desde la cual el técnico arrancará a trabajar.

Por ejemplo, Sebastián Viera y José Chunga; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Rafael Pérez, Willer Ditta, César Haydar y Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez y Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetré, Daniel Moreno y Luis Sandoval.

El tema es que Piedrahita deberá pagar ocho fechas de suspensión y los sub-23, Ditta, Fuentes, Sandoval y Cetré, arrancaron el año en la selección preolímpica y, si Colombia clasifica a Tokio-2020, como todos esperamos, estarán siendo llamados permanentemente a los microciclos.

Las llegadas de Miguel Ángel Borja, Carmelo Valencia, Larry Vásquez, Cristian Higuita, Dany Rosero, Fabián Viáfara, Sherman Cárdenas, Daniel Moreno y Jeison Angulo han sido celebradas por cuanto son jugadores reconocidos, pero hasta ahí llegó la labor de los dueños y la administración del club. Se ha metido un ‘billetón’ para suplir la ausencia de los sub-23 y la de los que se fueron, caso Narváez y Cantillo (rendidores y puntales), Gutiérrez y Murillo (lesionado).

De aquí en más la responsabilidad recae en el técnico Julio Comesaña y en el grupo de los recién llegados. Y a aprovechar el tiempo. Es que es demasiado corto esta vez…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Cecilia López Montano

Más sombras que luces

Dos años de gobierno del presidente Iván Duque que terminan en medio de una tormenta de inmensas proporciones e impredecibles consecuencias. Sin embargo, el balance de los dos años hay que hacerlo dividiéndolo entre el período anterior y el p

Leer
Nicolás Renowitzky R.

Viaductos vs. enrocados

Fue tan sorpresivo como positivo para Barranquilla el anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el pasado 7 de agosto, sobre la apertura de la licitación pública para la construcción de dos viaductos que suman más de 8 kiló

Leer
Katherine Diartt Pombo

El otoño del patriarca

El título de esta columna que ustedes leen cada martes siempre me supone un reto. Lo pienso y le doy vueltas, a veces, más que al mismo contenido. Sin embargo, desde que tuve claro el tema al que me aproximaría en estas líneas supe cómo debí

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web