Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | La Selección Colombia

Siempre que hablamos de la Selección Colombia de hoy pienso que estamos recordando a la que llevamos en la mente, pero a la que no hemos visto más. Mientras debatíamos en Win Sports sobre nuestro seleccionado pensaba en cuánto hace que no la vemos en acción. Busqué los últimos partidos de la selección. Fueron en noviembre 15 y 19 del año pasado en los Estados Unidos. Victoria 1x0 sobre Perú en Miami con gol de Alfredo Morelos y victoria 1x0 sobre Ecuador en New Jersey con gol de Mateus Uribe.

El DT Queiroz había planificado un trabajo para el arranque de la eliminatoria en marzo y la Copa América en junio. La pandemia del Coronavirus echó por tierra todo. Si las competiciones internacionales de Conmebol se abren en septiembre habremos completado 10 meses de inactividad. Y, si no es posible, imagino que la confederación iniciaría su calendario en marzo 2021 tal y como lo había programado para 2020. En ese caso habremos completado 16 meses sin actividad. Ahora, no sólo es Colombia. Todos los países de Suramérica afrontan la misma inactividad. Igual que el mundo entero.

Me preguntaba sobre el impacto de la pandemia en nuestro seleccionado. Y cabe no sólo para Colombia sino para todas las selecciones comenzando por Ecuador y Venezuela que estrenarán técnicos europeos (Jordi Cruyff y José Peseiro).

En el caso de Colombia, pudiéramos decir que, sin contar con estados físicos y lesiones, la selección nuestra tendrá, otra vez, jugadores fijos.

Por ejemplo: Ospina; Medina – Yerry – Davinson – Tesillo; Cuadrado – Barrios – Yairo o Mateus; James – Falcao – Muriel.

En el último partido vs. Ecuador, el DT Queiroz utilizó a jugadores para ver como a Fabra (por saber cómo regresaba después de su lesión), Steven Alzate y Stiven Mendoza.

No recuerdo inactividad tan extensa en el seleccionado colombiano y en las selecciones del mundo. Hay que hacer borrón y comenzar otra vez. Game over…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Iván Cancino G.

#SiSeExtinguenLosCosteños

Para tratar de ser costeño siempre he manifestado que, igual que el monteriano, soy rivereño y al igual que muchos sucreños, soy sabanero. Escucho vallenato desde muy joven gracias a la amistad de mis padres con la Cacica Araújo y luego por la

Leer
Marjorie Zúñiga Romero

¿Alerta Roja?

Para muchos no son suficientes las medidas que hoy tenemos como el toque de queda, la ley seca, los cercos sanitarios y cierre del comercio no esencial, por eso reclaman esta nueva alerta. Sin embargo, casi nadie sabe qué implicaciones tiene este

Leer
Enrique Dávila

Chivo, pudín, bollos

P.: Mi hija dice: “No tengo un chivo”, o sea, “estoy sin plata”. Mi abuelo decía: “No tengo un cuartillo”. ¿Cuál es el origen? Israel Díaz, B/quilla

R.: Chivo es deformación de chavo, que, a su vez, es acortamiento de oc

Leer
Indalecio Dangond

Plan Reactivación Económica

Esta semana salieron varios exministros de Hacienda y dirigentes gremiales a recomendarle al Gobierno, crear un plan de reactivación, no precisamente para resolver los problemas económicos y sociales de los colombianos, sino, para resolver el pr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web