Después del juego Junior 3 - Jaguares 2 le envié un mensaje al DT Julio Comesaña: “los goles nos llevarán lejos. Me gustó el segundo tiempo. La velocidad, la intensidad y las ganas. Triunfo medicinal”. La noche del viernes David se le rebeló a Goliat y éste tuvo que echar mano a la intensidad para conseguir una victoria con soberbio gol de Didier Moreno en el último suspiro. El fútbol, como la vida, te pone un día como Goliat y otro como David, el pasaje bíblico que le hace ver al pequeño que el grande puede ser vencido cuando ese grande menosprecia o confía en su poder sin tener en cuenta al rival. Esa confianza que no tiene en cuenta al rival ha llevado a que los pequeños David escriban muchas historias en tardes y noches épicas a costa de los gigantes Goliat. Es un traba lengua muy real. Un día eres Goliat, poco después eres David o viceversa.

Es posible que en las huestes brasileras se esté hablando de Flamengo como el súper equipo sin tener en cuenta a un Junior que es de los mejores equipos de Colombia. Quiere decir que, de Goliat, Junior ha pasado a David en el favoritismo de mañana cuando se enfrenten en el Metro, en Copa Libertadores. He visto las apuestas y todas marcan el favoritismo del equipo brasileño.

En uno u otro caso, seas David o seas Goliat, quien funge como tal debe representar lo positivo de su personaje. Si eres David tienes que hacer gala de la inteligencia y la puntería para enfrentar y golpear donde le duela al gigante. Si eres el gigante debes tratar de aplastar (literalmente) al rival que aparece como el de menos posibilidades.

Hay, también, temas que son típicos en el fútbol. La inteligencia (el pensar antes y actuar después), la velocidad (para atacar y defender) y la intensidad (para meter al rival en tu idea, sin dejarlo pensar a él) conlleva a que ese que funge como el gigante se vea complicado, maniatado, enredado y sin posibilidades.

Eso puede pasar en el partido Junior vs. Flamengo, en el que éstos últimos sienten que son Goliat sin conocer, a lo mejor, lo que es Junior. Todo el menú descrito ya le dio un triunfo al equipo barranquillero sobre Jaguares y ese mismo menú le podrá dar una victoria ante el ‘Fla’.

El menú detallado más la toma de la mejor decisión, el triunfo en los duelos individuales y él no perder la idea y la forma al desarrollar el juego le darán al Junior toda la posibilidad de disputar, de tú a tú, el partidazo de mañana ante Flamengo.

Que están pensando que Junior es David, problema de ellos que no saben la manera cómo los barranquilleros pegamos, tan certeramente, con las hondas de caucho…