Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Meluk, que rosca tan rara caray…

La bandera del regionalismo vuelve a aparecer enarbolada por Gabriel Meluk. Antes, me ponía los guantes de ‘Pambelé’ y los zapatos de Lucho Grau y arremetía con todo hasta el día que entendí que mis compañeros de debates me salían con las mismas cuando no tenían más argumentos. Esta vez, igual.

Meluk ha esperado hasta el final del Preolímpico para llegar a la sesuda, inteligente y universal conclusión que el grave problema fue la “rosca costeña”. Esta vez, los que no ven nunca nada bueno en nuestro fútbol se subieron y se bajaron del tema Arturo Reyes con una liviandad que, en lugar de abocar el tema con la seriedad que amerita, terminaron banalizándolo. Un día Reyes era malo (vs. Argentina), al otro día era genio (vs. Brasil) y al final un burdo rosquero.

Se refiere Meluk al grupo de jugadores velando la integración del cuerpo técnico. Velándola porque allí está la negación de todo cuanto ha dicho sobre la famosa rosca porque en el cuerpo técnico los dos asistentes, el preparador físico, el médico y hasta el utilero son ¡bogotanos! Para seguirle la cuerda entonces sería ¡la rosa cachaca! Rosca cachaca escogida por el propio Reyes.

Si la selección del Preolímpico hubiera sido montada sobre el regionalismo, que pregona Meluk, en el cuerpo técnico de Reyes hubieran estado Peñaloza, Gaitán, Grau y otros notables técnicos y preparadores físicos costeños (del caribe).

Veamos, los asistentes Nelson Flórez y Grigori Méndez son nacidos en ¡Bogotá!, el PF John Percy Moncada nació en ¡Bogotá! y el Médico César Ruiz nació en ¡Bogotá! El entrenador de arqueros Eulín Carabalí nació en Santander de Quilichao (Cauca), los fisioterapeutas Omar Durán, en Bucaramanga (Santander) y Henry Zorilla, en Cali (Valle), el sicólogo Rafael Zabaraín, de Ciénaga (Magdalena), estaba en la federación cuando Reyes llegó y el utilero Álvaro Cruz ¡también es bogotano! Qué rosca tan rara, caray.

A Meluk, que nos endilga ser regionalistas presuponiéndose universal, le resulta fácil juntar los 7 departamentos de la Costa Caribe y la isla de San Andrés para sumar 8 jugadores ¡todo un escándalo! cuando para el resto del país son departamentos de a uno.

Para su información y para que pueda superar su liviandad, le informo que en el plantel de jugadores están representadas 15 ciudades y 11 departamentos y que Barranquilla no tiene ningún representante porque el Junior hace mucho rato que acoge a jugadores de todo el país a través del Barranquilla FC de donde salió, también, el técnico Reyes.

Los jugadores nacidos en Bogotá son Willer Ditta del Junior (criado en La Jagua por su familia costeña y salido del Barranquilla FC) y el arquero Esteban Ruiz, del Medellín, hechura de Equidad. Si Bogotá produjera los jugadores que debiera producir es posible que tuviera mayor representación, pero no ocurre y siempre he escuchado a Meluk quejarse de ese problema y lo comparto. En las tres alineaciones de la presente fecha de Liga, Millonarios, Santa Fe y Equidad sólo alinearon en su titular cinco bogotanos. Crítico eso.

Conclusión, la selección escogida por Reyes es una gran rosca integrada por jugadores de 15 ciudades y 11 departamentos y un cuerpo técnico con cuatro bogotanos. Insisto Meluk, que rosca tan rara caray…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Alberto Martínez

Camiones de basuras

Los recogen aquí y allá. 

En las bolsas negras está lo que no sirve. Ahí quedaron los desperdicios de la cena, los cartones que empacaron el último obsequio, las flores marchitas que contaminaron sus aguas, las inmundicias

Leer
Simón Gaviria

Descentralizar las regalías

Esta innovación es una descentralización oportuna para la economía, ya se avanzo con proyectos de la pandemia por $550 mil millones, quedan por aprobar $6.8 billones este año. Este ejercicio de devolución de competencias es virtuoso, pero el

Leer
Katherine Diartt Pombo

Estamos fatigados, no exhaustos

Quienes nos encuarentenamos hacia el 15 de marzo, vamos ya para varios meses sin tener contacto social, más allá de las personas con las que convivimos. No lo niego, los barranquilleros, o mejor dicho lo atlanticenses, tenemos todo el derecho a

Leer
Nicolás Renowitzky R.

El “Kit COVID-19”

Pero así mismo, también siento mucha impotencia al conocer la cantidad tan grande de contagiados en nuestra ciudad y departamento, saber que la red hospitalaria está casi colapsada y que muchísimos de los que han muerto, no debieron morirse si

Leer
Ver más Columnas de Opinión
COVID-19 🚷 Hoy tienen permitida la circulación las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web