El Heraldo
Entretenimiento

Los clásicos en el Festival de Cannes

Este año la selección estará dedicada al cine de patrimonio. 

La introducción de una selección de clásicos en el Festival de Cannes se ha convertido en una importante tradición que contribuye al reconocimiento que éstos merecen en la historia del cine. Este año por vez primera esta sección estará dedicada al Cine de Patrimonio, constituyendo el primer festival que consagra un área a este tema. Las presentaciones estarán acompañadas de directores, artistas y restauradores que honrarán el cine de regiones que en raras ocasiones han sido reconocidas.

Entre los tesoros del séptimo arte que se conmemoran están los 50 años de Easy Rider (1969) de Dennis Hopper, que se presentó hace medio siglo en Competencia. La versión restaurada contará con la asistencia de Peter Fonda, coguionista, coproductor y actor principal.

Una función de media noche de The Shining (1980) de Stanley Kubrik, la mejor película de horror de todos los tiempos, será introducida por el director mexicano Alfonso Cuarón, y la comedia de culto del grupo cómico Les Nuls, La Cité de la peur (1994) de Alain Berbérian, restaurada con ocasión de su 25 aniversario, será mostrada en la sección Cine en la Playa con presencia de Alain Chabat, Chantal Lauby y Dominique Farruigia.

Luis Buñuel será homenajeado con la presentación de tres películas, Los Olvidados (1950), Nazarín (1958) y La edad de oro (1930), y se rendirá tributo al fallecido Milos Formnan, quien fuera en una ocasión presidente del Jurado, con Loves of a Blonde (1965) y el documental Forman vs. Forman.

La directora Lina Wertmüller, la primera mujer nominada a los premios de la Academia en 1977 por su filme Passcualino Siete Bellezas introducirá la película en compañía del actor principal, Giancarlo Giannini.

La Cineteca di Bologna exhibirá la versión restaurada de la Palma de Oro de 1951, A Miracle in Milan de Vittorio de Sica, y Tony (1934) de Jean Renoir presentada por Gaumont.

Otros títulos de Cannes Classics 2019 son: Le Ciel est a vous (1943) de Jean Grémillon, Moulin Rouge (1952) de John Huston, Kanal (1957) de Andrzej Wajda, Polonia, Diary of a Nurse (1957) de Tao Jin, China, The White Snake Enchantress (1958) de Taiji Yabushita, Japón, 125 Rue Montmaertre (1959) de Gilles Grangier, Francia, The Witness (1969) de Péter Bacsó, Hungría, The White Caravan (1964) de Eldar Shengelaia y Tamaz Meliava,Georgia, Plogoff, des pierres contre des fusils (1980) de Nicole le Garrec, Camera d’Afrique (20 años de Cine Africano) de Férid Boughedir (1983), Tunez, The Horse Thief (1986) de Tian Zhuangzhuang y Peicheng Pan, China y The Doors (1991) de Oliver Stone.

Entre los documentales están Making Waves: The Art of Cinematic Sound de Midge Costin, Les Silences de Johnny de Pierre-William Glenn, La Passione di Anna Magnani de Enrico Cerasuolo, y Cinecittá – I mestieri del cinema Bernardo Berttolucci de Mario Sesti.

Esta selección constituye una verdadera lista para guardar y revisar ahora que se harán más accesibles en las plataformas de video, sobre todo aquellas que hasta hace poco desconocíamos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.