¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Había una vez… en Hollywood

Las películas de Quentin Tarrantino nos dejan satisfechos, no solo por su calidad, sino porque, en su manera retorcida, satisface nuestro deseo de justicia ante hechos históricos de injusticia social. Así lo experimentamos en Inglorious Basterds (2009), donde Hitler es asesinado antes de que empiece la Segunda Guerra Mundial, o en Django Unchained (2012), donde un esclavo destruye la plantación.

A pesar de las escenas de violencia que caracterizan su cinematografía, es tan dulce la venganza que, aunque sea por las escasas horas que dura el encanto de la ficción, nos reivindicamos con esa historia que tan duro nos ha golpeado. 

En esta película, considerada la mas liviana de todas, Tarantino toma uno de los episodios más oscuros de Hollywood, el caso de la masacre cometida por Charles Manson, y presenta su propia versión de los acontecimientos. Sobra decir que conocer los eventos tal como sucedieron y que cambiaron la historia del mundo del espectáculo para siempre ayuda a degustar esta alterada versión de los hechos. 

Con una inteligente mezcla entre ficción y realidad, nos enfocamos en el caso de dos personajes, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor mediocre reconocido por un papel que representó en una serie de televisión en los años 50, y su actor de reemplazo Cliff Booth (Brad Pitt), quien ahora le sirve de chofer y asistente personal porque no hay papeles que requieran de su trabajo de doble.  

En un encuentro con un agente conocedor y veterano, Marvin Schwarzs (Al Pacino), Dalton se da cuenta que sus posibilidades ya no son muchas, y que a su edad los chances de gloria se hacen cada vez mas remotos. Por eso sueña con la idea de conocer a sus famosos vecinos, Sharon Tate (Margot Robbie) y su esposo Roman Polanski (Rafał Zawierucha), quienes podrían abrirle puertas. De ahí devienen una serie de acontecimientos que alternan la realidad con la ficción evocando ese nostálgico momento del Hollywood de los años 60. 

Las referencias son muchas, empezando por el título que recuerda las películas de Sergio Leone, Once Upon a Time in the West (1968) y Once Upon a Time in America (1984), y con seguridad se nos escapan varias. Lo esencial es que, a través de un libreto inteligente, el director nos transporta a esa época que marcó a tantos.

DiCaprio desarrolla una de las mejores interpretaciones mostrando un actor mediocre en decadencia, y Pitt como su ayudante fiel, compartiendo la melancolía de mejores tiempos.

El narcisismo de los actores, la necesidad de aceptación y los mecanismos de poder son temas que prevalecen ante el movimiento hippie y las protestas de la época, de lo cual poco se ve. Al contrario, se muestra el lado oscuro que puede resultar de esas comunas como aquella a la que pertenecía Mason.  

Érase una vez se presentó por vez primera en el pasado Festival de Cannes, y es una más de las tantas películas recientes que rememoran ese fascinante momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Álvaro Villanueva

Covid-19 y el camino al desastre

La llegada de la Covid-19 desde finales del 2019 ha marcado un camino con grandes cambios para la humanidad. Como sucede siempre en estos casos, los mayores perdedores son los más débiles, los más abandonados y en general los más pobres, aumen

Leer
María Isabel Ferro

Una cuestión de género

Ruth Gaber Ginsburg fue la segunda mujer que logró ser nombrada en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Líder en la lucha de equidad de género y un ícono del  feminismo, murió el pasado viernes 18 de septiembre. Su muerte deja

Leer
Hernando Baquero Latorre

Fútbol, citas y fraude

A pesar de trabajar hace muchos años en una institución donde la internacionalización es un pilar de su plataforma estratégica y que se materializa año tras año en diversas actividades debo reconocer que solo hasta esta semana me enteré de

Leer
Kelina Puche

Inseguridad alimentaria

Uno de los fenómenos por medio de los cuales se manifiesta la pobreza urbana es la inseguridad alimentaria. La Encuesta de Percepción Ciudadana que elabora Barranquilla Cómo Vamos, demostró que entre 2018 y 2019, el porcentaje de barranquiller

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web