¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Revista Miércoles

Propósitos en pareja para este año

Saca tu mejor versión de ti mismo, no compitas con nadie más. Compararte con otra persona no va a aportarte nada positivo.  

Ya estamos en el 2021 y en la mente de muchos esta la idea querer iniciar el año con su pareja de una mejor forma, disfrutando y pasando tiempo de calidad.

Recuerde que dos personas infelices no pueden conformar una pareja feliz. Hacer los propósitos para año nuevo es muy lindo y más si son en pareja.

Entonces, para el 2021, ¡prometa que cada uno de ustedes trabajará en sí mismo! Elijan sus objetivos y apóyense. Pues aunque estemos en pareja, no dejamos de ser individuos, si estoy feliz conmigo misma, seré mejor pareja.

Sin embargo, trate de señalar lo que, para ustedes como pareja, fueron sus mayores conflictos emocionales o los mejores momentos vividos, aprenda de esas experiencias para que pueda dejarlas atrás o usarlas como motivación para este nuevo año. 

Haz con tu pareja los propósitos que desean a nivel individual y a nivel de la relación de pareja, estas son mis recomendaciones:

La escritura es muy usada en procesos terapéuticos, la narrativa terapéutica, nos ayuda a identificar problemas emocionales, pero también nos es útil a la hora de fijarnos objetivos y metas ya sean económicas, de salud o de crecimiento personal; escribir te permite delimitar esas metas y anivel psicológico el tener un orden mental y de compromiso personal podría hacerlas más alcanzables.

Conocer nuestras fortalezas, debilidades, gustos y recursos, permiten que esas metas sean más alcanzables, una idea es que coloques en tu escrito preguntas como:Qué, cuándo, cómo, dónde, con quién, porqué y para qué, entre más respondas a esas preguntas te será más fácil llegar al camino para lograrlas, ponte plazos, se realista en cuanto a los recursos económicos que necesitas y si cuentas con ellos actualmente, se muy objetivo con esto, pues de no tener recursos financieros, es mejor plantear la meta a más largo plazo,  dos años  o más si así se requiere.

Pregúntate si realmente tienes las habilidades y de no ser así capacítate y así de forma gradual pero segura avanzaras a la meta. Evalúa que tiempo real te debes gastar para cumplir el objetivo, así tengas que ir lento, no hay problema hazlo de esa manera, ya llegaras a la meta con paso firme.

Por ejemplo, si se deseas remodelar vivienda antes de junio, crea tiempos y pasos para llegar a ese objetivo. Primero, definir qué debes comprar, hacer un presupuesto, ahorrar, realizar las compras necesarias, etc. El punto clave para cumplir una meta es tener un plan para llegar a ella. Si no hay planificación es muy difícil que se mantenga el compromiso, porque no sabrás hacia dónde dirigirte. Especifica cosas que debes hacer, cambios que debes emprender para llegar a esa meta. Lo importante no es hacer las cosas más rápido sino pensar la mejor manera de hacerlas.

Saca tu mejor versión de ti mismo, no compitas con nadie más. Compararte con otra persona no va a aportarte nada positivo. Tienes que tener en cuenta que cada persona tiene una historia propia y diferente, que no tiene nada que ver con la tuya. La única historia que importa para tu felicidad, es la que tú vives.

Algo muy común y muy equivocado es creer que otras personas son responsables de nuestra felicidad. Es importante aprender a ser feliz de manera independiente, las demás personas (familia, amigos, pareja…) son complementos de tu felicidad, no su origen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Lina Scarpati

Quién teme a TikTok

Pocos días han transcurrido desde que la muerte de la pequeña Antonella cubriese los titulares de los principales diarios y portales de noticias Italianos e internacionales. Su trágica partida, triste cuánto absurda ha creado debate y discusi

Leer
Héctor Carbonell Gómez

Contravía a la reactivación

La primera amenaza es la solicitud de algunos transportadores de que se suspenda el cobro de peajes en las carreteras. No cobrar esta tasa de retribución, que solo paga quien usa las vías, dejaría sin opción la ejecución de este tipo de obras

Leer
Francisco Cuello Duarte

50.000 muertos

Colombia ya superó los 50.000 muertos por la covid 19, sin que se conozca todavía su origen ni mucho menos su comportamiento. Se sabe que salió del mercado público de Wuhan (China), de la boca de un murciélago. Otros virus han salido de otros

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web