¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Opinión

Alex Char ¿Presidente?

Los ejemplos abundan, pero los nombres se los dejo al lector para que investigue y saque conclusiones.

Desde hace más de cien años la Costa Atlántica no tiene un Presidente de la República. El último fue Rafael Nuñez (1894) autor del actual himno nacional y de la Constitución de 1886. Pero, antes hubo dos costeños: José María Campo Serrano (1887) y Juan José Nieto Gil (1861). Este último de Baranoa, que por ser negro escondieron hasta su historia.

Es el momento de ir pensando en un líder costeño que lleve la representación de estos siete departamentos, antes que desde Bogotá nos impongan un personaje armado en un club capitalino por quien debemos votar, como ha sido la costumbre en estos dos largos siglos de historia republicana, formateando la mente del elector, con encuestas amañadas y manipulación mediática.

Los ejemplos abundan, pero los nombres se los dejo al lector para que investigue y saque conclusiones. Sin embargo, conviene resaltar dos personajes: Carlos Holguin Mallarino, que como presidente de la república, en 1893, regaló el Tesoro Quimbaya a una reina española, María Cristina, de 122 piezas de oro, que el gobierno debe reclamar, y el de José Manuel Marroquín Ricaurte, quien vendió Panamá en 1904. Si estos dos personajes hubiesen sido costeños, el madrazo racista todavía sonaría en nuestros oídos. ¡Costeños….Hmm…Tri…!

Ahora, cuando ya comienzan los caballos a alinearse hacia la Casa de Nariño, con candidatos que han lanzado sus nombres a la opinión pública, algunos sin ninguna posibilidad de triunfo, que generan risas y burlas, conviene poner a consideración del elector el nombre de Alex Char con una posible fórmula vicepresidencial, la ex gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Son dos líderes de talla nacional, con experiencia, cuyos resultados de su gestión están a la vista, en la transformación y progreso de estas dos importantes regiones del país y que sería la unión de las dos Costas: atlántica y pacífica, las más olvidadas, pero también las de mejor futuro y proyección económica.

Los logros de Alex Char están en educación, salud, movilidad, turismo y desarrollo empresarial, entre otros. Maneja la cosa pública con un estilo gerencial moderno. Vayan a Barranquilla para que observen su progreso. Visiten la Avenida del Río y los 160 parques de la ciudad.

Los logros de Dilian Francisca Toro están en la confianza en lo público. Registró grandes progresos en salud (hospital universitario del Valle y su red hospitalaria) calidad educativa y el futuro Tren de Cercanías que uniría a Palmira, Yumbo, Cali y Jamundí. Además, el apoyo y fortalecimiento del deporte y la cultura. Visiten al Valle para que sientan su transformación y modernidad.

Es el momento de derrotar al populismo que como una pandemia más peligrosa que la Covid-19 nos acecha, para dar el golpe a los incautos, a los idiotas útiles y a los sonámbulos en el 2022.

Dos líderes, dos regiones y un país descentralizado y alegre. Salsa y vallenato. ¿Quieren más?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Catalina Rojano

¿Quién eres para juzgarlo?

A pocos días de haber muerto, Diego Armando Maradona parece estar más vivo que nunca. La grandeza del grande, la maravilla de un genio, lo inasible de un humano con atisbos de dios terrenal se contraponen hoy a las críticas que recibe el ‘Pel

Leer
Álvaro Villanueva

Vacunas en su recta final

La primera vacuna de la historia de la humanidad, fue aplicada por Edward Jenner, médico Inglés el  1o. de julio de 1976,  comprobando la efectividad de la vacuna contra la viruela que él mismo desarrolló, inicialmente a partir de la

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web