El Heraldo

Emprendedor de la industria

Continuando con la historia de este emprendedor de la industria del entretenimiento, si hay algo que caracteriza a Fernán Martínez Mahecha es su habilidad para la percepción.

La percepción es esa capacidad de analizar algo con base en los estímulos cerebrales logrados a través de alguno de los 5 sentidos, con esa herramienta analiza y valora el talento de los futuros artistas. Siempre analizando si tienen la pasión, disciplina y perseverancia para cumplir su sueño.

Lo curioso es que a Fernán no le gusta la música con la que ha vuelto famosos a sus artistas, el pop o pop rock. Él prefiere adentrarse en la literatura o escuchar música clásica en sus ratos libres y nada más adecuado para entrar al mundo del deber ser que una pieza de Mozart o Vivaldi. Con esa inspiración de fondo, desarrolla su propio talento que es interpretar lo que le gusta a las masas, y es así como cultiva su habilidad para determinar qué le gusta al público y trabaja para darles aquello que quieren oír.

En una visita de Julio Iglesias al país a principios de los 80, logró convencer a la seguridad del hotel para colarse en la suite y esperar al cantante español para hacerle una entrevista.

Julio Iglesias quedó encantado con la entrevista y luego de convencerlo logró que Martínez renunciara a su trabajo en el periódico más importante del país para irse a trabajar como su jefe de prensa.

Luego de terminar su trabajo con Julio, decidió crear empresa de management de talento con su primer producto: Enrique Iglesias, el joven hijo de Julio, a quien convirtió en una estrella mundial en menos de dos años.

Crear empresa requiere unos conocimientos interdisciplinarios en áreas como derecho, finanzas, mercadeo, estrategia etc., conocimientos que Fernán Martínez adquirió en la escuela de la vida. Muchos no saben que estudió 4 semestres de Derecho, pero su visión del mundo exterior lo hizo sentir pánico de quedar atrapado entre un artículo y un inciso de nuestro gran compendio legal.

Sin duda, y en mi opinión, ese corto acercamiento hacia las leyes le sirvió para estructurar su carrera como mánager, pues en esencia el mánager representa los intereses de un artista, negocia y lo defiende respecto de los contratos que este firma con terceros y lo protege de la misma sensibilidad intrínseca del artista, que puede jugarle una mala pasada a la hora de realizar una negociación, por ese mismo afán y deseo de comunicar su arte.

Fernán Martínez es el rey del show business, y aunque él considera que le gusta más el business que el show, considero que su lado más creativo es inventarse personajes.

Hoy, dentro de su portafolio de talentos están el mediocampista colombiano James Rodríguez, las actrices Taliana Vargas y Carolina Gómez, y Carlos Holmes Trujillo. Y ha traído a Colombia espectáculos de primer nivel como el concierto de Paul McCartney en 2012; realizó el concierto de  Paz sin Fronteras en la frontera colombo-venezolana y en la Plaza de la Revolución en La Habana. También asesoró en sus inicios a Sofía Vergara, produjo el programa más visto en la televisión hispana El show de Cristina.

Dentro de las características que ve para determinar un éxito están la emoción, la actitud, la perseverancia y sobre todo la pasión. Para Fernán Martínez Mahecha no hay imposibles, todo es posible de lograr con disciplina, esfuerzo y pasión.

@ginadeecheona

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
William Mebarak

Frases desconectadas

Para mí, es una pieza magistral de expresión de amor, engendrada en el costumbrismo.

Otras vienen de grandes protagonistas de la humanidad y quedan para siempre en la historia. “Las mentes que buscan venganza destruyen los estados, m

Leer
El Heraldo
Yamid Amat Serna

La espalda del barrio…

La cita es de Eduardo Galeano, una de las plumas más reconocidas de América Latina, uruguayo, escritor, periodista y amante del fútbol, dejó un legado literario enorme y de frases y textos que mantendrán vigencia siempre y que describen, de m

Leer
El Heraldo
Horacio Brieva

La nueva APP del río Magdalena

Este nuevo proceso nació de las cenizas de la frustrada y escandalosa APP con Navelena. Y, exactamente, en este momento está en fase de aprobación en el Ministerio de Hacienda y en Planeación Nacional. Luego de que se cumplan los trámites&nbs

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

¿Quién es un policía?

Al día de escribir esta columna va normalizándose la situación del país y el vandalismo minúsculamente persistente se va controlando porque sencillamente Colombia no quiere violencia. Estamos hartos, hasta la coronilla como se dice popularmen

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.