El Heraldo
Opinión

El cambio climático

El calentamiento global es una realidad y los gases de efecto invernadero contribuyen a este fenómeno. Dicen que los que habitamos este planeta somos culpables en estos cambios de la naturaleza, y debemos ayudar a mitigarlos para el bienestar de todos.

Nuestra ciudad tiene la conciencia  de esta situación y no seremos una “selva de cemento”. Los cambios se ven con estas últimas administraciones distritales. Barranquilla ahora es más verde y tiene muchos pulmones, como son los parques.

Sus bellos y bien cuidados jardines que resurgieron al ser remodelados conjuntamente con los escenarios deportivos con motivo de los Juegos Centroamericanos realizados en nuestra ciudad. Será la “selva urbana” para el hábitat de innumerables especies que viven o hacen tránsito por la ciudad.

Tierrelas, torcazas, iguanas, ardillas, mariamulatas, colibríes, azulejos, papayeros, conviven con las también  especies endémicas y que son las más numerosas en este ambiente urbano alegrando y embelleciendo parques y calles, sin el temor a los humanos, sin depredadores ni caucheras, alimentándose de semillas y sobras de alimentos.

Nuestras queridas palomas caseras, como las del Parque Suri Salcedo, animales que por las circunstancias de cambio de hábitat se volvieron de granívoros a omnívoros y comen de todo. Cada región o ciudad de nuestro país tienen sus faunas urbanas. Cuidemos las nuestras, nos alegran la vida.   

Pablo Romo Romo
Pajorro27@gmail.com

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Orlando Caballero Diaz

Barranquilla modelo nacional

Barranquilla es la capital de la Región Caribe Colombiana, ciudad amable de migrantes, arte, alegría y vientos.

La Puerta de Oro de Colombia es ciudad de puertos, comercio, industria y emprendimiento. Epicentro de educación superior y

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

Homo Videns

Hugo González (q.e.p.d.) me prestó este libro de Giovanni Sartori en una de esas conversadas maratónicas a altas horas de la noche en un toma y daca literario en el que yo aportaba lo biológico y él lo humanístico, para ir elaborando un conc

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.