¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Tiki taka | Recupera tu genio, Junior

El fútbol tiene esos cambios de genio que a veces ha llevado a más de uno a pensar que fue engendrado en las fechas de los géminis, signo zodiacal de los que se dice que cambian de temperamento en un zig-zag. Un día te sonríen, y al otro ni te saludan, o se cabrean sin saber qué razones lo han llevado a semejante cambio de humor.

Junior, por ejemplo, está experimentando unos cambios difíciles de concebir. La directiva entregó al entrenador, un excelente técnico, conocedor del campeonato, un equipo con todos los juguetes.

Pidió Luis Fernando Suárez un número 10, y aunque lleve el 18 a su espalda, el club le trajo a Matías Fernández. Un 10. La prensa nacional comenzó a hablar maravillas de este equipo, que si era el que tenía la mejor plantilla, el que practicaba el mejor fútbol y el que tenía jugadores que podían ir a la selección, entre ellos los laterales Piedrahíta y Fuentes.

Como si esos comentarios fueran más una maldición que una bendición, el equipo entró en un túnel en el que las ocasiones de gol dejaron de aparecer, los fallos defensivos alumbraron a los rivales y jugar con 10, no con un 10, la mayoría de partidos se convirtieron en el menú favorito del Junior.

Esta semana, en la que el equipo no ha tenido compromiso entre semana, tiene que servir al profesor Suárez para hablar bien con su sicólogo e intentar entender que le ha pasado a este equipo. Teófilo Gutiérrez, por ejemplo, se ha atrevido a decir que hay jugadores que todavía no han asimilado que están en Junior. Digo yo que Teófilo es el primero que tiene que asimilar eso y como veterano del vestuario tendría que ayudar a explicarlo a los que él cree que no saben dónde se han metido.

Recordar el juego de Junior durante las primeras jornadas de la Liga da lugar al optimismo. Este equipo tiene que reaccionar y el reset debe servirle para recuperar la memoria de sus mejores días. Esos en los que tenía la posesión del balón y, al mismo tiempo, creaba ocasiones de gol. Esos días en los que Fuentes y Piedrahíta iban al ataque y defendían bien. Esos días en los que Junior se ganó los elogios por la vistosidad de un juego más vertical que horizontal.

Este Junior tiene potencial para enderezar el rumbo aunque el domingo no cuente con su mejor jugador por compromisos con la selección. Pero es tiempo de cambiar la cara, de confirmar que lo recientemente pasado solo fue culpa de las brisas que le cambiaron el genio.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Manuel Moreno Slagter

Mercados ambulantes

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de conocer una de las versiones de «Mercado a tu barrio». La iniciativa, concebida por la administración distrital, se trata de una serie de montajes ambulantes que se instalan por cinco días en el e

Leer
Eduardo Verano

Tiempos de reconciliación

El cristianismo funda al mundo occidental. Parece que no es así, pero es así. Contra la historia del hombre nada hay que hacer y la cultura occidental tiene en su seno una fuerte raíz: el cristianismo. En este mundo racionalista e ilustrado sue

Leer
Roberto Zabarain

¡No firme!

En Colombia no hay nada más permanente que lo provisional. Sobran los ejemplos de medidas y decisiones que, para evitar airada reacción ciudadana, se disfrazan de provisionales, y terminan empeoradas y sempiternas. Sobran también los ejemplos d

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web