El Heraldo
Opinión

Patrimonio de Barranquilla y de Colombia

Pronto lanzarán su sencillo "Me encanta como baila” junto con el homenaje a Barranquilla “Me voy para el Carnaval” presentados en la versión 2022 del Carnaval, que serán grabados con Willy García, célebre vocalista del grupo Niche y Son de Cali. 

La Puerta de oro nuevamente fue vitrina para el mundo y testigo de la celebración de los 200 años de amistad entre Colombia y Estados Unidos. Y lo fue siendo telón de un concierto con artistas del nivel de Beto Villa, quien presentó la canción "Canta Corazón”, donde jóvenes y policías envían un mensaje de esperanza y unidad, luego de los hechos de violencia que desdibujaron la manifestación pública y pacífica. 

En este, como en otros grandes eventos que se desarrollan en nuestra ciudad, viene posicionándose un actor artístico con amplia recordación en los barranquilleros: la Orquesta Internacional de la Policía. En 1996 destacaba su primera aparición en el Carnaval, cuando los amantes de la música en vivo, comenzaban a disfrutar, por el acceso gratuito al Festival de Orquestas, la posibilidad de ver en tarima a aquellos artistas que sólo se podían escuchar en las tradicionales casetas. 

Ese año la orquesta, integrada por destacados policías de carrera, destellaba su calidad musical obteniendo su primer Congo de oro en la categoría “revelación", al lado de grandes artistas como el Checo Acosta y el Binomio de Oro.

Luego en 2011, compitió al lado de Wilfrido Vargas, siendo ganadora ahora de su segundo Congo, en la categoría Salsa. Los barranquilleros se estaban acostumbrando a ver esta agrupación de gran acople, calidad musical y puesta en escena cada año, que “prendía” a los amantes de la música tropical, no solo en este festival, sino también en las celebraciones tradicionales y en los barrios, los que visitaban y alegraban con un sentido social, llevando un mensaje de convivencia y seguridad a través de sus notas.

Este año los barranquilleros la calificaron como la agrupación de mayor recordación, la única que recorrió a pie la guacherna y acompañó todos los eventos musicales del carnaval. Además, son ganadores del Festival Salsa al Parque, el mejor de Latinoamérica en este género y compartirán tarima en junio, con artistas de la talla de Maelo Ruíz, Andy Montañez y La 33.

Definitivamente un patrimonio artístico de Colombia.

Pronto lanzarán su sencillo "Me encanta como baila” junto con el homenaje a Barranquilla “Me voy para el Carnaval” presentados en la versión 2022 del Carnaval, que serán grabados con Willy García, célebre vocalista del grupo Niche y Son de Cali. 

En este evento, organizado con el liderazgo del embajador de Estados Unidos Philip Goldberg, el director de INL Brian Harris y el señor general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía, nuevamente brilló la Orquesta Internacional de la Policía, la que ahora no es solo patrimonio de Barranquilla, sino de todos los colombianos.
Es un honor ser Policía!     

* Jefe Oficina de Comunicaciones Estratégicas Policía Nacional

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

Lo que necesita Santa Marta

Con el inicio de la temporada turística es usual que múltiples personas, amigos y conocidos me escriban preguntando sobre recomendaciones de lugares, restaurantes y tours en Santa Marta, una ciudad que sin duda es de las más concurridas en las

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Policía y Ministerio de Defensa

Petro anunció que sacará a la Policía de la órbita del Mindefensa y la dejará bajo el control de un nuevo ministerio que denominarán de la Paz, la Seguridad y la Convivencia. La idea no es nueva y en cambio sí es muy inconveniente. 

Leer
El Heraldo
Ismael Cala

Todo es posible

Si tuviste esa sensación de hartazgo al leer el título de esta columna y pensaste lo siguiente: “otra vez viene alguien a decirme que todo es posible si me esfuerzo, con su optimismo tóxico”, entonces sigue leyendo porque tengo una historia

Leer
El Heraldo
Jesús Ferro Bayona

Los 50 de la Unisimón

Me contó Ignacio Consuegra la historia de cuando la famosa actriz Grace Kelly vino a Barranquilla y se alojó en el Hotel del Prado para la filmación en Sitionuevo de algunas escenas de la película Fuego Verde en los años 50. Por las tardes, s

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.