El Heraldo
Colombia

Vicepresidenta y canciller se reunirá con Michelle Bachelet

La funcionaria reportará ante la comisionada de DD. HH. de la ONU "información objetiva sobre la coyuntura que vive el país".

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez informó este viernes que se reunirá el próximo lunes, en Ginebra, Suiza, con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para informarle de la situación que vive el país en medio de las protestas de mes y medio en varias ciudades.

La idea es, se lee, "reiterar el compromiso de Colombia con el respeto de los Derechos Humanos, suministrar información integral y objetiva sobre la coyuntura que vive el país, y presentará una visión equilibrada de la misma. También expondrá las decisiones que ha tomado el Gobierno para atender la migración, como la adopción del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos".

Posteriormente, la alta funcionaria se reunirá con el director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Thedros Adhanom, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Guy Ryder, con quienes abordará asuntos relacionados con la crisis sanitaria derivada de la pandemia a nivel global, el avance del plan de vacunación y la reactivación económica

Posteriormente, el martes, en Madrid, España, se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Arancha González Laya. Y sostendrá encuentros con algunos integrantes del Congreso de los Diputados y asistirá al lanzamiento del afiche de la Feria del Libro, en el Instituto Cervantes. Participará, además, en el Foro Empresarial, en asocio con Europapress.

Al cierre de la jornada, se reunirá con líderes de asociaciones de colombianos víctimas en el exterior y representantes de la Fundación Consejo España-Colombia.

Finalmente, se encontrará Ramírez con empresarios, en la presentación del World Law Congress, y una reunión con la Secretaria General Iberoamericana “Segib”, Rebeca Grynspan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vicepresidencia
  • Canciller
  • michelle bachelett
  • ONU
  • derechos humanos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.